Mantenimiento preventivo de computadores

Tecnico trabajando

El mantenimiento preventivo de computadores está enfocado en tener nuestros equipos en óptimas condiciones, tanto programas como sus componentes físicos.

El mantenimiento preventivo debe realizarse a equipos de escritorio, portátiles (laptop), todo en uno (All in One) e impresoras. 

En ocasiones pensamos que el mantenimiento solo se debe realizar cuando nuestro equipo está completamente sucio o cuando tenemos problemas, pero la verdad es que podemos prevenir y de ahí la importancia del mantenimiento preventivo a tu computador.

Programa ahora tu manteniento preventivo

El mantenimiento preventivo de computadores debemos realizarlo por lo menos cada 6 meses dependiendo el lugar de trabajo, no es lo mismo una fábrica donde tus computadores están expuestos y quizás la limpieza física, sea conveniente cada 2 o 3 meses que una oficina donde todo está impecable.

El mantenimiento preventivo se divide en dos partes, el físico y el lógico (Programas instalados y sistema operativo) a continuación vamos a explicar todo lo que un buen mantenimiento preventivo de computadores debe tener para garantizar su efectividad y la importancia de realizarlo de forma periódica

  • Limpieza Física interna y externa
  • Limpieza Lógica
  • Eliminación de programas innecesarios
  • Optimización del rendimiento
  • Actualización del antivirus 
  • Realiza mantenimiento mínimo cada 6 meses

Estos són los puntos clave a tener en cuenta al momento de programar y realizar un mantenimiento preventivo de computadores

Limpieza física Interna y externa

Cuando realizamos un mantenimiento preventivo debemos realizar la limpieza interna a sus componentes dando gran importancia al disipador de calor del procesador.

Este disipador tiene una función muy importante y es sacar el aire caliente de nuestro equipo, pero este trabajo hace que acumule mucho polvo y cada vez sea más difícil realizarlo, por eso en algunos computadores el ventilador suena muy fuerte.

Cuando hablamos de equipo portatiles cobra mayor importancia al tener espacios muy reducidos de refrigeración.

La limpieza externa a pesar de no tener la importancia de la limpieza interna, en los teclados si es importante realizarla por la acumulación de suciedad (ganchos y restos de comida) que provocan daños irreversibles.

Limpieza lógica

Cuando hablamos de limpieza lógica, es eliminación de archivos temporales y caché que se van acumulando a un punto que nuestro equipo se va quedando sin espacio y cada vez le cuesta más tiempo realizar cualquier actividad.

Eliminación de programas innecesarios

Con el día a día vamos instalando aplicaciones o programas, sea para probar o necesarios pero la verdad en algún momento dejamos de utilizarlos y estos quedan alojados en nuestro equipo consumiendo valiosos recursos.

Por tal motivo es necesario depurar esos programas que ya no están siendo utilizados.

Optimización del rendimiento

La optimización del rendimiento en el mantenimiento preventivo de computadores es uno de los mejores puntos del mantenimiento, ya que notaremos que nuestro equipo ha mejorado en la velocidad, en este punto se debe monitorear las aplicaciones y junto a la eliminación de programas innecesarios, ayudar a mejorar el rendimiento.

Actualización del antivirus 

Mantener actualizado el antivirus nos da la tranquilidad de estar protegido lo mejor posible, ya sabemos que un antivirus no garantiza un 100% de efectividad, pero no tenerlo o estar desactualizado aumenta las probabilidades de ser infectados por un virus.

Recuerda: Es mejor un antivirus gratuito actualizado que uno de pago sin licencia ni actualizaciones recientes. ¡Los virus no descansan!

Realiza mantenimiento mínimo cada 6 meses

Realizar el mantenimiento preventivo de computadores cada 6 meses como mínimo, te da la tranquilidad de tener equipos actualizados y te garantiza el correcto funcionamiento de sus componentes.

Como puedes ver, un mantenimiento preventivo de computadores bien realizado por parte de personal calificado y con experiencia  como es easystem, una empresa de mantenimiento de computadores, te puede evitar muchos dolores de cabeza.

En easystem estamos comprometidos en aportar valor a todos y cada uno de nuestros servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. 

Agenda hoy tu mantenimiento con nosotros, realizamos mantenimiento y soporte técnico de computadores 

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?