¿Sabías que todo internet del mundo está conectado por cable?

Mapa cable internet en el mundo
Mapa cable internet en el mundo

Así es, sabías que todo internet está conectado por cables que unen el mundo entero. 

A diferencia de lo que muchos puedan pensar internet pasa de un barrio a otro, de una departamento a otro, de un país a otro incluso de un continente a otro a través de cable. 

Si, el cable de toda la vida, haa pero espera no es el simple cable que pasa por nuestra ventana va acorde a las proporciones que se necesita, pero básicamente es un cable de fibra óptica adaptado (recubierto) para resistir estar en las profundidades del lecho marino.

Existen muchas empresas encargadas de esta titánica labor, capaces de ir conectando el mundo entero, te dejo el link donde van registrando en un mapa interactivo las ubicaciones de los cables.

https://www.submarinecablemap.com/

¿Cómo funciona internet los cables submarinos que conectan al mundo?

A partir de más o menos 1866 se han instalado cables submarinos para realizar las conexiones, aunque no se ha evolucionado mucho, en la actualidad ya no se instalan cables de cobre, se instalan cables de fibra óptica, como les comentaba básicamente hay 2 tipo de cables el de las profundidades (menos cubierto) y el cable mas cercano (mas cubierto).

Fd8IV3sjno MKomM4JzZ6sgm83Yo57qezA XUrCNm1es6nweRdKQHH Y6VDTvLp wujd3YR6i6RF8lGAQhfdC5KWshgoI 7AjdeOwvKSEH4QDsXZJEjvpDBU3WcBDM33RPPWyUV8

Entonces basicamente Internet es la conexion por medio de cable de muchas redes, en un mundo donde todo es inalambrico, encontramos que las conexiones por cable siguen siendo las mas fiables y seguras para una buena conexion, los accesos inalambricos son el ultimo eslabon proporcionando ese plus de conexion que tanto necesitamos.

Si quieres más información o necesitas ayuda contáctanos

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?