5 tendencias tecnológicas para PYMES en el 2021

Muchos son los que afirman que la inteligencia artificial aún se encuentra en el principio de su evolución y que todavía debemos esperar a ser testigos del gran potencial que nos depara. Viendo el ritmo vertiginoso al que se desarrolla todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías probablemente estén en lo cierto, sin embargo, este no es un motivo para que las empresas se queden inmóviles esperando a lo que vendrá, es necesario tomar acción y comenzar a introducir y aplicar las tendencias tecnológicas en las pymes.

Tendencias tecnologicas 2021
Tendencias tecnologicas 2021

1. ERP


Un sistema de gestión empresarial es capaz de abarcar la totalidad —o gran parte— de los procesos de una empresa, desde recursos humanos hasta finanzas.

En un inicio, se trata de una herramienta mayoritariamente utilizada por grandes empresas, pero lo cierto es que su uso se ha democratizado y cada vez más PyMEs la emplean.

La necesidad de migrar a un modelo de gestión inteligente e interconectado nos permite vislumbrar que los ERP seguirán en expansión y se consolidarán como tendencias tecnológicas corporativas.

2. Automatización

La automatización ha sido durante mucho tiempo una de las tendencias tecnológicas más populares en los negocios en los últimos años. Es una tecnología que automatiza o digitaliza un proceso que alguna vez requirió humanos. Ahora, hemos llegado al momento en que la automatización ya no será una tendencia; más bien, será una necesidad para todas las empresas aplicar la automatización en sus procesos.

Los propietarios de pequeñas empresas pueden pensar que la automatización es demasiado grande o complicada para su negocio, pero la automatización ahora se ha vuelto más viable para las pequeñas empresas. Los tipos pequeños de empresas pueden utilizar la automatización en una variedad de procesos comerciales, como contabilidad, entrada de datos, gestión de datos, servicio al cliente y marketing por correo electrónico.

Automatizar estos procesos para su negocio permitirá que su negocio sea más eficiente y se mantenga competitivo. La automatización permite a los propietarios de pequeñas empresas centrarse en tareas más importantes, como mejorar las estrategias comerciales y crear campañas de marketing eficaces. Recuerda que en Easystem, te ayudamos en la automatización de tu negocio y redes sociales, si quieres conocer más, da clic aquí.

3. Tu PYME en la Nube

La tecnología de la nube es una herramienta fundamental para el teletrabajo, debido a que es cada vez más practicado y mejor apreciado: por medio de software contables, sistemas ERP y cualquier otra solución que trabaje con cloud, gerentes y supervisores pueden seguir las operaciones y movimientos de sus empresas de manera remota, desde diferentes lugares y dispositivos.

Además, los colaboradores —dispersos en sus respectivos hogares— tienen la posibilidad de visualizar la misma información, facilitando el desarrollo de sus correspondientes funciones, en easystem brindamos soluciones para tu teletrabajo, en caso de cualquier eventualidad que suceda en tu empresa, conoce nuestros paquetes de soporte técnico remoto dando clic aquí.

4. Facturación Electrónica

Una gran herramienta que dará practicidad operativa y proporcionará satisfacción para el usuario.

Más allá de tratarse de una exigencia del entorno tributario de muchos países, como sucede en Colombia, esta metodología de facturación agiliza el proceso de venta y permite hacer un registro automatizado del mismo, generando mayor confiabilidad y mejorando la experiencia del cliente.

5. Chatbots

El siguiente paso para comprar y vender en redes sociales, será la integración de la inteligencia artificial con los chats de plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp. Hasta ahora los chats se utilizan para resolver consultas o dar indicaciones a los potenciales clientes pero ya se está trabajando en el siguiente nivel que es la integración de herramientas que permitan realizar transacciones de pago dentro de los chats. A día de hoy ya existe alguna pero es externa a las plataformas por lo que se entiende que ellas mismas crearán sus propias herramientas de automatización de transacciones.

Y tú, ¿cuál de estas tendencias ya estás aplicando en tu empresa?, cuéntanos en los comentarios.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario en “5 tendencias tecnológicas para PYMES en el 2021”

  1. Pingback: Redes 5G: el inicio del futuro de la tecnología ya está entre nosotros. - easystem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?