5 herramientas digitales para empresas del 2021

Los dueños de negocios tienen una gran cantidad de cosas que hacer, y cada una de ellas debe hacerse bien. Es por eso que las herramientas digitales para empresas son una bendición para los propietarios de pequeñas y grandes empresas. Hay varias herramientas que ayudan en las distintas facetas de su negocio. Eche un vistazo a algunos que pueden ser invaluables para usted ahora y durante el próximo año.

herramientas digitales empresas

1. Almacenamiento y uso compartido de archivos

Google Drive

Esta es la plataforma de almacenamiento en la nube de Google con Google Docs and Sheets. Es una de las herramientas digitales para empresas de oficina que hace posible la creación, el intercambio y la colaboración de archivos en tiempo real desde todo el mundo. Google Drive lo ayuda a reducir la cantidad de correos electrónicos tanto de ida como de vuelta mientras tiene su documento compartido en un solo lugar. Y lo mejor es que es increíblemente fácil de usar y extremadamente conveniente.

2. Comunicación

Skype

Esto se ha utilizado durante mucho tiempo, pero sus características aseguran que seguirá siendo valioso para las empresas en los próximos años. Skype es una excelente herramienta de comunicación para mantenerse en contacto con los miembros del equipo, hablar y colaborar cuando sea necesario, incluso sobre la marcha. Además de las videollamadas HD por las que es reconocida, también puede configurar subtítulos en vivo para sus clientes internacionales, compartir su pantalla, grabar sus llamadas e incluso usarla para llamar a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo.

Google Meet

Google Meet está diseñado principalmente como una forma de organizar reuniones de video. Sin embargo, puede habilitar la cámara y el micrófono de forma independiente, por lo que puede usarlo para llamadas de audio si lo desea.

Puede crear llamadas ad hoc e invitar a sus amigos y familiares. Pueden unirse escribiendo su código de reunión o puede enviarles un enlace en el que hagan clic.

Una de las mejores cosas de Google Meet es que no necesita instalar ningún software en el escritorio. Todos en la llamada (el organizador y los asistentes) simplemente deben estar usando un navegador web moderno.

3. Sitio web

WordPress

Los sistemas de gestión de contenido deben satisfacer diversas necesidades y objetivos. Hemos descubierto que WordPress es flexible y maneja sin problemas todo tipo de contenido, al mismo tiempo que admite la creación de contenido. A diferencia de otras opciones de CMS, WordPress es gratuito y se actualiza y mejora constantemente, manteniéndolo en sintonía con las necesidades cambiantes de los usuarios y la cultura de Internet en evolución.

Google Analytics

Esta es una de las mejores herramientas digitales gratuitas para empresas que le ayudarán a comprender a sus clientes. Google Analytics le permite analizar sus datos comerciales y evaluar el rendimiento de su contenido, marketing, productos y más. Por lo tanto, puede ajustar sus estrategias futuras. Además, los conocimientos que se ofrecen le ayudarán a llegar a los clientes adecuados.

4. Marketing por correo electrónico

MailChimp

El correo electrónico es un medio poderoso para impulsar el retorno de la inversión, por lo que sus campañas de marketing por correo electrónico deben ser puntuales. Hoy en día, todo se trata de personalización, y MailChimp te ayuda a involucrar a tus usuarios con correos electrónicos personalizados recibidos en el momento adecuado. Lo mejor es que es fácil de usar, por lo que puede crear, diseñar y enviar correos electrónicos atractivos, efectivos y de marca a sus audiencias. MailChimp es una herramienta de pago, sin embargo, cuenta con un servicio gratuito con algunas limitaciones, en las versiones de pago hay membresías que superan los 2.000 contactos y 10.000 correos electrónicos al mes. Estudie sus planes Essential, Standard y Premium para ver qué se adapta mejor a los requisitos de su negocio y su presupuesto.

5. Diseño

Canva

Esta herramienta le ayuda a diseñar fácilmente piezas tanto para su sitio web como para redes sociales de manera sencilla y rápida. Sus miles de plantillas harán que este trabajo sea fácil, logrando así darle una apariencia a tu negocio de lujo para lograr consolidar tu identidad de marca.

Estas son algunas herramientas que debes considerar utilizar en tu negocio, recuerda que en easystem ayudamos al desarrollo de tu empresa, consulta nuestros servicios dando clic aquí. Y cuéntanos en los comentarios ¿Cuáles de éstas herramientas te están ayudando en tu negocio?

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?