Tecnología Revolucionaria en Tokio 2020

Los olímpicos de Tokio, sin ninguna duda son especiales, después de casi un año, en dónde los legendarios juegos debieron ejecutarse y debido al retraso generado por la pandemia del covid-19, la organización se enfrentó a grandes desafíos para mostrar al mundo, cada una de las competiciones. y en este artículo mostraremos las principales novedades tecnológicas que la organización ha implementado para llevar la mejor experiencia a los hogares.

tecnología Tokio 2020

Cronometraje Exacto

Una de las pruebas más esperadas en los olímpicos, será la prueba de atletismo de los 100 metros, esto debido a que grandes personajes como Usain Bolt, han marcado hitos en esta disciplina, ha llevado a la organización a medir al punto el tiempo de cada competidor, ya que se debe medir con precisión milimétrica para definir un justo ganador en caso de una prueba apretada.

Es por esto que la compañía OMEGA, quien ha proporcionado este tipo de medidores desde los juegos olímpicos de 1995, ha entregado para este año, dispositivos con la más alta tecnología, y esta será la prueba en dónde tendrá su prueba de fuego.

Pistoletazo Electrónico

Una de las mayores desventajas de años atrás, es que al momento de iniciar la prueba, los deportistas que estuvieran alejados, escuchaban el pistoletazo más tarde a diferencia de los que estaban cerca del dispositivo.

Para mitigar esto, en los juegos olímpicos de Tokio, se usarán pistolas cuya velocidad de propagación del sonido, será similar al de la velocidad de la luz. Otro gran avance para mantener equilibrio para los deportistas.

Control Cardiaco

Una de las pruebas en las cuales se exige más calma al momento de ejecutarse, es la de tiro con arco. Por eso en los olímpicos de Tokio, los espectadores podrán ver en esta prueba, el ritmo cardiaco en tiempo real de cada una de los deportistas de esta disciplina.

Monitoreo en tiempo real

Para que los espectadores puedan ver en tiempo real, a cada uno de sus deportistas, se han instalado en las pistas dispositivos para medir en tiempo real, el movimiento de cada uno de ellos, desde cuando aceleran o desaceleran, su distancia o posición entre otras. Estos dispositivos han sido diseñados por Intel y serán cruciales en las pruebas de 100 metros y 10.000 metros.

¿Quién ganó?

Una de las situaciones más esperadas es saber quien ganó la prueba, en algunas disciplinas esto se debe medir de manera precisa, en otras palabras conocer quien cruza de primero la línea de meta. La tecnología en Tokio 2020, no se queda atrás, para realizar esta medición ha dispuesto de células fotoeléctricas que emiten haces de luz.

Estos dispositivos permitirán detectar siluetas corporales con mayor precisión en comparación con las tecnologías disponibles hasta antes de los Juego Olímpicos.

A estos aparatos se sumará una cámara que jamás ha sido utilizada en una competencia deportiva, se trata de la “Scan’O’Vision Myria”, la cual estará encargada del photofinish con una capacidad para grabar hasta 10,000 imágenes digitales por segundo y crear una fotografía final compuesta.

Estas tecnologías permitirán medir sin ninguna duda el ganador de una prueba.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?