6 Consejos de seguridad informática para trabajar desde casa

Debido a la pandemia, no es un secreto que la gran mayoría de empresas han tenido que implementar el trabajo en casa, con ello, los intrusos informáticos han aprovechado para robar información confidencial de compañías en donde no se tiene en cuenta la seguridad informática o que sus empleados no tienen bases importantes en este tema para no caer en las redes de intrusos.

seguridad informática

Por ello en este artículo daremos 6 consejos importantes de seguridad informática tanto para empleados como para lideres de compañías para que su trabajo en casa sea ameno y no se pasen malos momentos por pasarlos por alto.

1. Antivirus y firewall

Si bien hay compañías que cuentan con este protección, en EASYSTEM sabemos que no todas lo manejan, por lo tanto es supremamente importante que cuentes con un proveedor de antivirus que ayude a proteger tu información, también si utilizas Windows 10 tener activado la protección que viene por defecto. Realiza constantes revisiones para estar tranquilo. También recomendamos activar el firewall para navegar protegido.

2. Contraseñas seguras

Hay un dato importante y es que una contraseña de 7 caracteres le toma a los atacantes 29 milisegundos en ser hackeada.

Muchas personas usan la misma contraseña para diversas cuentas o usan su nombre o el de sus hijos como clave. Este es un error crucial. Lo más recomendable es usar comandos aleatorios y que combinen letras, números y símbolos.

3. Ten cuidado dónde navegas

No te registres en cualquier sitio, ni instales cualquier cosa. Verifica que la página que estás visitando tenga certificado de seguridad, es decir, que inicie con https, sobre todo si vas a dejar tu información.

Recomendamos también no abrir correos que no sepas que son de tu trabajo o referente a ello, ni descargues ningún archivo sospechoso, ya que los atacantes lo usan como señuelo para hacer de las suyas.

4. Cifra en lo posible tus Archivos

En estos días, muchas empresas crean repositorios de su contenido en Google Drive y son compartidos para toda la organización. Un estudio de Varonis mostró que el 53% de las empresas tenían más de 1000 archivos confidenciales para cada empleado.

Esto solo aumenta el riesgo de que pueda haber una fuga de información o que alguna persona externa acceda a estos datos confidenciales. Así que es mejor usar una contraseña para poder acceder a los archivos.

5. Verifica la credibilidad

Cuando recibas alguna información que te genere desconfianza, revisa en los buscadores si otras personas han hecho preguntas o búsquedas relacionadas con esa marca o servicio. Un buen ejercicio es revisar si tienen redes sociales para conocer la opinión de más personas.

6. Realiza copias de seguridad

Para evitar la pérdida total de los datos en caso de que tu computador se vea afectado por un virus, es mejor tener un respaldo de la información, bien sea físico o virtual. Debe ser una práctica habitual en la empresa para evitar que haya una pérdida delicada de información

¿Qué otras prácticas adoptan en tu empresa como protección?, recuerda que en EASYSTEM te ayudamos en todo lo referente a soporte técnico tanto presencial como online, revisa nuestras tarifas dando click aquí.

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