Cómo saber quien está conectado a nuestra red Wi-Fi

Hola apreciados lectores, en el anterior post ya explicamos la manera de cambiar la contraseña del wifi, ya que generalmente esto lo hacemos por muchas razones, una de ellas que tengamos una sospecha de que se estén colgando de nuestro wifi.

Pues bien, en este post hablaremos de unas herramientas bastante sencillas que nos ayudarán a identificar si esto realmente está sucediendo, aclaro que son totalmente gratuitas y seguras por lo que nos vas a tener ningún problema.

Ver dispositivos conectados desde el móvil

Una de las herramientas que vamos a evaluar en esta ocasión sera la aplicación llamada Fing, es una aplicación de escaneo de redes que nos va a permitir observar todos los dispositivos conectados a nuestra red, la podrás descargar directamente dando click aquí.

Realmente es muy sencilla de utilizar, no vamos a profundizar en este tema, una vez tengas instalada la app, simplemente bastará con dar click en escanear red y se mostrarán todos los dispositivos, solo hay una cosa que tener en cuenta y es que seguramente te aparecerán muchos dispositivos conectados y algunos no los logres identificar, pero esto es debido a que hasta tu router aparecerá en la lista, así que tenlo en cuenta para que no vayas a enloquecer.

Ver dispositivos conectados desde el PC

Si deseas hacerlo desde tu computador, el proceso es más sencillo aún, simplemente bastará con que bajes el programa Wireless Network Watcher, el cuál podrás descargar dando click aquí.

Realmente es un programa demasiado liviano y aún más fácil de usar que la app, simplemente bastará con seguir los pasos de instalación normales como cualquier programa y una vez se ejecute te encontrarás con la siguiente interfaz.

quien está conectado a mi red wifi

El sólito hará el primer escaneo y te mostrará todos los dispositivos conectados, al igual que como la primera opción para móvil te mostrará absolutamente todo lo que está conectado a la red, desde tu router hasta la impresora si es el caso, por lo que nuevamente repetimos, no vayas a preocuparte de más.

Lo bueno de estos dos programas es que aparecerán las compañías de los dispositivos en la mayoría de ocasiones, por lo que si observas alguna marca que definitivamente no tengas en tu zona, ya has encontrado el infiltrado.

Esperamos haberte ayudado y cuéntanos en los comentarios si te han servido estas herramientas o si has utilizado alguna otra, finalmente te invitamos a que revises nuestros servicios por si necesitas ayuda extra.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?