Mantenimiento a computadores: Todo lo que debes saber

En este artículo, hablaremos del mantenimiento a computadores y todo lo que debemos saber a la hora de querer realizar uno a nuestro equipo de cómputo.

Lo primero que debemos saber es que realizar un mantenimiento a nuestro computador, es una actividad que debemos realizar de manera periódica para tener lo más optimizado posible nuestro equipo y sobre todo aumentar la vida útil al computador.

Debemos tener en cuenta que hay dos tipos de mantenimientos a computadores, está el mantenimiento preventivo y está el mantenimiento correctivo, estos tipos de mantenimientos, independiente del computador que tengas (computador de escritorio, todo en uno o portátil), aplican por igual, por lo que debes tenerlo en cuenta y evaluar hace cuanto no le realizas uno a tu dispositivo.

Los tipos de mantenimientos que ya mencionamos, pueden a su vez dividirse en dos tipos, mantenimientos de hardware y mantenimientos de software, ambos igual de importantes para tener un equilibrio de el rendimiento de nuestro computador.

Ahora hablaremos de cada uno de estos mantenimientos y que puedas evaluar y determinar cuál debes aplicar a tu computador.

Consejos para realizar un mantenimiento preventivo del PC

Mantenimiento Preventivo

Este tipo de mantenimiento a computador, está enfocado principalmente en realizar cierto tipo de tareas, que nos van a ayudar a prevenir fallas tanto en el sistema operativo como a nivel físico (hardware).

Cierto tipo de tareas periódicas que podemos realizar como mantenimiento en cuanto a nuestro sistema operativo pueden ser las siguientes: Eliminar archivos temporales a nuestro pc, tema del cual ya tenemos un capítulo en nuestro podcast hablando sobre ello, deshabilitar programas que se puedan estar ejecutando en segundo plano que no necesariamente utilicemos con frecuencia, eliminar programas o archivos innecesarios de nuestro computador etc.

En cuanto al hardware (Parte física), debemos tener en cuenta que el equipo debe funcionar en unas condiciones recomendadas de temperatura, para aumentar su vida útil, lo que generalmente pasa y es algo inevitable, es que siempre habrá rastro de polvo y éste puede generar aumentos en la temperatura de nuestro equipo, que puede dañar ciertos componentes.

Por lo tanto, la limpieza de estas impurezas y adicional el cambio de pasta térmica al procesador que es la parte con mayor temperatura de nuestro computador, es una actividad que debemos realizar como mínimo cada 6 meses para evitarnos dolores de cabeza con reparaciones costosas.

Mantenimiento Correctivo

En este tipo de mantenimiento a computadores, es cuando hemos omitido por mucho tiempo las recomendaciones descritas en el mantenimiento preventivo. Generalmente hablamos de corrección cuando hay alguna anomalía en un proceso que está afectando su finalidad, o en este caso el funcionamiento.

Problemas como que el computador está lento, puede tener un significado amplio y puede deberse a muchos factores, por ejemplo: Se tienen muchos programas que no se usan, consumiendo recursos, no se hace limpieza periódica de los archivos temporales, el equipo está muy sucio o no se ha cambiado la pasta térmica por demasiado tiempo, son todos evitables pero al omitir alguno de ellos y dejamos que el problema aumente con el tiempo se pueden causar errores graves que ya requieren una corrección mucho más profunda.

Mantenimiento correctivo de computadoras en Bogotá - SOTEIN

Es por eso que independiente del equipo que tengas (Computador de escritorio, todo en uno, portátil) nuestra recomendación siempre será que te anticipes y evites errores graves en tu dispositivo, realizando un mantenimiento a tu computador de manera periódica.

Recuerda que en easystem estamos para ayudarte en lo que necesites, por eso te invitamos a revisar nuestros servicios dando clic aquí, o recuerda que contamos también número de whatsapp en donde un asesor estará dispuesto a resolver tus inquietudes.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?