56. ¿Cómo hacer una buena copia de seguridad?

easypodcast
easypodcast
56. ¿Cómo hacer una buena copia de seguridad?
icon loader
/

Tema

Hacer copias de seguridad no es una opción es una obligación, pero una de las preguntas que siempre nos hacen es ¿Cómo hacer una buena copia de seguridad? o ¿Cómo hago una copia de seguridad?

Hay muchas personas y empresas que no saben y no hacen copias de seguridad de la información que están creando, Y esto es un pecado capital ya que siempre deberíamos tener una copia de respaldo de nuestra información.

Hoy voy a darles unas pautas a seguir para realizar copias de seguridad y dónde las podemos realizar los diferentes métodos que podemos utilizar y los servicios disponibles para este punto.

Método de copia de seguridad

Una de las mejores maneras o métodos para realizar copias de seguridad es nombrado como abuelo padre e hijo es un modelo qué utiliza esta similitud dando a entender que podemos hacer copias diarias mensuales y anuales.

Esto nos garantiza tener la información disponible en un corto periodo de tiempo, un consolidado mensual y una copia general que se genera anualmente, No es necesario hacer la copia tan extensa diaria y ya Les explico un modelo práctico aplicado a una empresa.

Por ejemplo diario se puede realizar una copia de la base de datos que se está alimentando constantemente, Con esto vamos a garantizar Sí tenemos un inconveniente vamos a perder máximo un día, personalmente Prefiero hacer dos copias al día haciendo un corte en la mitad del día y otro corte al finalizar el día esto me va a garantizar Que al momento de un fallo solo se va a perder medio día de trabajo.

La copia mensual lo que hace es un consolidado de las bases de datos diarias para tenerlo almacenado de manera independiente.

Y por último la copia anual es de todo el aplicativo completo ya que los cambios qué se presentan en él son mínimos sin embargo los vamos a tener consolidados.

¿Cómo podemos hacer esta copia de seguridad?

En un entorno ideal debemos automatizar las copias de seguridad en su máxima expresión, Cuándo Automatizados las copias de seguridad vamos a garantizar que se realicen con o sin nuestra supervisión, Automatizado las copias de seguridad vamos a garantizar que se realicen con o sin nuestra supervisión, Somos humanos y en algún momento podemos olvidar realizar la copia y la posible pérdida de datos.

En este punto existen dos métodos, aplicaciones que realicen las copias por nosotros o nosotros mismos generar o crear Script se llaman qué son códigos para que se ejecuten de manera automática y realicen la copia.

¿Dónde almaceno mi copia de seguridad?

Es importante almacenar nuestra copia de seguridad fuera del dispositivo donde estamos sacando la información, Esto se hace por seguridad Ya que en el caso de hurto o un daño físico en el equipo perderíamos todo.

Hoy en día tenemos la nube o los servicios en internet que nos proporcionan ese Plus de seguridad sin que nos cueste más, Solucionando dos de los puntos más importantes en una copia de seguridad. 

  1. Sacar la información del equipo donde la estamos tomando
  2. Automatizando el proceso de copia de seguridad 

Te voy a dar un enlace donde hablamos de los servicios de almacenamiento en la nube,  para valorar la cantidad de espacio que tienes y cuál servicio te puede servir mejor.

Estos son servicios gratuitos que nos pueden servir mucho para iniciar a realizar nuestras copias de seguridad y todos cuentan con clientes para sincronizar de manera automática la información en la nube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?