51. Diferencias entre marcas de impresoras y cuál comprar

easypodcast
easypodcast
51. Diferencias entre marcas de impresoras y cuál comprar
icon loader
/

Hoy hablaremos de las diferentes marcas de impresoras que podemos comprar, actualmente tenemos varias marcas como HP, Epson, Lexmark, Canon  Y al momento de realizar una compra nos surgen varias dudas.

Cabe resaltar que no voy a decirles qué modelo exacto de impresora pueden comprar, pero si les voy a indicar los pro y contra de cada una de las marcas porque cada uno tiene características diferentes que nos pueden servir mejor a cada una de las necesidades.

Primero debemos definir si necesitamos láser o tinta, en las notas del programa les dejo un podcast donde definimos ese tema y un artículo más extenso donde explicamos sus usos y recomendaciones.

Una vez definimos cuál vamos a utilizar,  entonces podemos decir que las impresoras según su marca tienen unas características  más pronunciadas,  no vamos a decir que son malas o mejores qué otras, pero si se pueden adaptar mejor a nuestros requerimientos.

En impresoras láser, tenemos gran variedad pero el mercado es dominado por tres marcas

HP, Kyocera y Lexmark, más rezagados tenemos a Samsung con unas propuestas muy interesantes.

Vamos a comenzar de atrás hacia adelante según nuestra experiencia en base al rendimiento y los costos asociados a ella.

En último lugar, lastimosamente tenemos la impresora Lexmark que A pesar de ser impresoras preparadas por un alto flujo de impresiones, están muy enfocadas a eso, si tu caso o tú necesidad es imprimir gran cantidad o gran volumen de hojas lexmark es una de las mejores opciones, Ya que maneja los consumibles por separado y eso hace que puedas cambiar cada una de las piezas según su desgaste. Sin embargo, al ser piezas por separado su costo es más elevado.

Ahora tenemos las impresoras HP, son impresoras que en cuanto a calidad precio están mejor que las impresoras lexmark, y cuentan con la experiencia de hewlett packard Quiénes son pioneros en impresoras. No son impresoras económicas, sin embargo su costo no es tan elevado como las anteriores. Están también enfocados a volúmenes altos de impresión, sin embargo los costos no son tan elevados y pueden ser utilizadas por empresas de mediano tamaño.

Las impresoras Kyocera,  son máquinas que su relación calidad-precio son perfectas para pequeña y mediana empresa, a pesar de ser máquinas no tan duraderas como las anteriores, cuentan con un gran respaldo y una gran experiencia en el mercado.

Para los casos anteriores estamos hablando de impresoras multifuncionales, que pueden imprimir, fotocopiar  y documentos.

Sí necesitamos una impresora láser solo para imprimir documentos, HP  y Samsung se llevan la copa, contando con impresoras de muy bajo costo y muy buen rendimiento,  quedándonos para el uso doméstico con las impresoras Samsung, ya que su calidad precio es inigualable.

Ahora le toca el turno a las impresoras de tinta, como les digo nosotros no somos muy dados a recomendar las impresoras de tinta, pero no podemos dejar a un lado este tipo de impresoras que cumplen su función  muy Bien a la hora de imprimir.

Con las impresoras de tinta tenemos HP, Epson y Canon  cómo las dominantes del mercado.

Así como las impresoras láser, vamos a comenzar de atrás para adelante en cuanto a las recomendaciones.

Las impresoras Canon a pesar de ser la más económica del mercado, su relación calidad-precio no es la adecuada, ya que podemos comprar una impresora a un muy bajo costo, pero los consumibles pueden costar Incluso el doble del costo de la misma impresora y su calidad de impresión no de la más recomendada.

Las impresoras Epson y HP tienen características diferentes, vamos a explicar cuáles son y quiero decirles que según nuestra necesidad es mejor utilizar una u otra,  sin decir que la Epson es mejor que HP o viceversa.

Las impresoras Epson son impresoras muy robustas con mucha experiencia y su característica principal es su bajo costo en los consumibles, pero se ve reflejado en el alto costo de la máquina.

Podemos destacar que estas impresoras están más preparadas para un gran volumen de impresión a un bajo costo. Sin embargo este costo es debido a que tienen los cabezales en la propia máquina y si por algún motivo se nos llega a secar la tinta por poco uso debemos de llevarla a un mantenimiento, que básicamente es la limpieza de los conductos por dónde pasa la tinta.

Por su parte las impresoras HP tienen un costo tanto o más elevado que las Epson Pero ese costo es debido a que los cartuchos cuentan con el cabezal incluido, Esto hace que sus consumibles sean más costosos, Sin embargo tiene una particularidad Y es que podemos dejar la impresora mucho tiempo sin imprimir, ella misma Pueden limpiar los cabezales y seguir funcionando, si no logra limpiar los cabezales solamente debemos cambiar los cartuchos y nuestra impresora continuará imprimiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?