50. Google Family Link, control parental en android

easypodcast
easypodcast
50. Google Family Link, control parental en android
icon loader
/

Hoy les hablaré de Google family link, control parental en Android, si eres padre o tutor de un menor, sabrás qué criar a nuestros niños cada vez es un desafío.

Cómo algunos saben soy padre de un niño de 9 años y una bebé de 2 años, con la bebé no tengo tanto lío ya que le controlamos el acceso a internet y está limitado a oso y macha, pero con el niño de 9 años el tema se hace más complejo, Tenemos que estar pendiente de sus movimientos sin internet ya que hoy en día es muy fácil acceder a información que no es la adecuada para él o no puede ser interpretada como es debido.

Para esto nuevamente Google se pone manos a la obra con family link, una aplicación para controlar el acceso a los dispositivos de Los menores, Pudiendo controlar el tiempo que están en el , la ubicación en todo momento, las aplicaciones que están utilizando y el tiempo que están dedicando a cada una de estas aplicaciones.

Cuenta con diferentes permisos Por así decirlo para tener el control de la actividad o el uso que le den al dispositivo, Una de las más estrictas es que en todo momento nos pregunten o solicité permiso para realizar cambios.

Podemos limitar el uso y acceso al dispositivo con horarios o por límite de tiempo.

Básicamente debemos instalar la aplicación family link en nuestros dispositivos e indicar que somos padres o tutor y también instalar la aplicación en los dispositivos a controlar indicando qué es el dispositivo del menor.

Con la instalación no tendrás más que buscar en Google Play la aplicación family link en instalar continuar el tutorial que te va guiando paso a paso, obviamente debes tener en ambos dispositivos una cuenta de Gmail 

Una vez estén instalados solo nos queda gestionar el family link, desde el dispositivo administrador podemos ir navegando por las opciones que ofrece la aplicación.

Ubicación: Aquí podemos ver dónde ha ido el dispositivo con un historial y creando un mapa privado de las ubicaciones más recientes.

Uso de aplicaciones: Podemos ver las aplicaciones que están instaladas y el uso que le han dado a cada una de las aplicaciones, podemos ver si le dedica más tiempo a una aplicación en concreto para realizar una revisión.

Tiempo de pantalla: Aquí podemos Definir la cantidad de horas que pueden tener el celular o el dispositivo de lunes a viernes o podemos indicarle una obra de dormir que establece un horario en el cual ya no pueden utilizar el dispositivo.

Aplicaciones: Podemos ver las aplicaciones que se van instalando, como les decía también podemos indicarle que nos pregunten si autorizamos o no la instalación de las aplicaciones y bloquear las que no se quiera que puedan utilizar.

Ajustes de dispositivo: Aquí podemos administrar los permisos y los ajustes que utilizan las cuentas vinculadas. Se pueden Añadir o borrar usuarios, activar o Desactivar los permisos de instalación de aplicaciones como también pueden cambiar los ajustes de ubicación y supervisar qué permisos tiene concedidos la aplicación en el dispositivo. 

Debo resaltar que esta aplicación de Family link, no nos permite visualizar lo que ellos están escribiendo o los mensajes que están enviando en las diferentes plataformas, debemos controlar el uso de las aplicaciones y auditar de ser necesario si están utilizando una aplicación mucho tiempo.

Lastimosamente los hijos no llegan con manual, por tal motivo debemos estar muy atentos a lo que hacen en las redes sociales, les recomiendo mucho una película que está disponible en Netflix que se llama El dilema de las redes sociales, aquí nos explican la manipulación que llegan a tener las redes sociales con todos, no solamente con los menores de edad.

Quería comentarles que existe esta aplicación Family link que nos ayuda con un control parental a los dispositivos Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?