17. ¿impresora tinta o láser?

easypodcast
easypodcast
17. ¿impresora tinta o láser?
icon loader
/

Ser o no ser, tinta o laser jajaja hoy hablaremos de los tipos de impresoras que existen y que debemos valorar a la hora de comprar

Como les decía, al momento de realizar la compra de la impresora debemos valorar varios aspectos que pueden ayudar a evitar dolores de cabeza.

Si quieres les dejo el link con un artículo del blog donde vemos pros y contras de las impresoras

Aquí quiero darles a conocer los tipo de impresoras más utilizadas y darles una breve explicación de su utilización y ya saben sin tecnicismos ni palabrejas complejas.

Primero que todo vamos a definir para qué vamos a utilizar la impresora, esto es un punto de partida indiscutible ya que de eso depende la elección o la mejor elección que debemos tomar. No es lo mismo alguien que quiere imprimir las tareas del cole qué una oficina de aduanas que imprime varios paquetes de papel al día.

Voy a explicarles de las impresoras de tinta o de inyección de tinta y las impresoras láser estas son las más populares entre los usuarios pero me dirás, pues yo conozco mas, si claro también existen impresoras de aguja impresoras térmicas etc pero hoy nos centraremos en este par de impresoras ya que son las que debemos toma la decisión de compra, si necesitas una impresora de tickets, no tienes opción, más que una marca u otra.

Bueno muchas personas solo conocen las impresoras de tinta y la variable de impresoras de tinta de flujo continuo esto significa que tienen unos tanques ya sean adaptados o algunas Epson ya los traen de fábrica en los cuales podemos recargar nosotros mismos con tinta que compramos de manera individual, en este punto yo recomendaría siempre comprar las que vienen de fábrica con el sistema de flujo continuo ya que nos evitará posibles problemas que a la larga se traducen en sobrecostos de la máquina. 

Estás impresoras de tinta son muy utilizadas entre los usuarios ya que relativamente son más económicas o aparentemente son más económicas y como plus pueden imprimir en diferentes tipos de papel como papel fotográfico, cómo contra debemos tener muy presente que si estas máquinas no imprimes uno o dos veces a la semana seguramente vas a tener problemas en la calidad de la impresión llegando a ser tan severo qué puede tener atascos e irremediablemente se deben llevar al soporte técnico. 

otro de los puntos que debes tener en cuenta es que a pesar que la impresión es relativamente económica estas máquinas no están fabricadas para grandes volúmenes de impresiones, erróneamente muchos vendedores las venden con ese fin y terminan siendo un problema para los usuarios finales ya que nadie comenta que las impresoras de tinta siempre están botando desperdicios o tienen desperdicios los cuales es muy habitual Que se llene y también genere inconvenientes a la máquina estas máquinas no están hechas para volúmenes altos de impresión por lo tanto, no te recomiendo si tienes que imprimir bastante.

Hay un tipo de máquina desconocido en los usuarios y es la de impresión láser, estás máquinas aparentemente son más costosa, pero al utilizar tóner esto es un polvo como el de las fotocopiadoras no vas a tener problemas de atasco de tinta, ni problemas al imprimir grandes volúmenes, estás impresoras están diseñadas para trabajo pesado aunque siempre respetando los límites de cada máquina. Cómo contra podemos encontrar que las máquinas de láser a color son muy costosas, pero prácticamente podemos tener una impresora tipo revistas a nuestra disposición.

Hace unos años las máquinas láser estaba reservada a las oficinas trabajo de las empresas pero poco a poco se han hecho lugar en los usuarios domésticos y es una muy buena opción a tener en cuenta para el uso cotidiano ya seamos una pequeña mediana o grande empresa o incluso particular para las tareas del día a día no sé presión de una tarea para la impresión de algún recibo, bueno destaquemos este parte del recibo, para leer los códigos de barras debe ser impresión láser o sea que aquí punto también a favor de las impresoras láser.

Hace muchos años cuando comencé con todo el tema de los computadores recuerdo que un amigo el papá de un amigo que era contador tenía una impresora láser las impresiones eran limpias rápidas era genial, pero poco a poco las impresoras de tinta se fueron haciendo campo dejando rezagadas o dejando estas máquinas al uso corporativo. 

Personalmente pienso que las impresoras son un tipo de tecnología que tiende a desaparecer o por lo menos minimizar el uso en su máxima expresión, ya que normalmente un papel dura poco y el almacenamiento digital en la nube nos abre un horizonte prometedor y sobre todo seguro. Sin embargo recuerda que en easystem somos Partner Lexmark y nuestro personal está capacitado y experimentado en este tipo de impresoras, las recomendamos 10 de 10 según el tipo de usuario obviamente, si tienes alguna duda consúltanos que con gusto te orientamos para que tomes la mejor decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?