Formatear equipo por USB que no accede a la BIOS

Hola, ¿qué tal apreciados lectores? El día de hoy traemos una solución para esas personas que por alguna u otra razón, no pueden formatear su equipo por USB por múltiples razones, ya sea porque no accede a la bios, o si bien puede acceder, en ocasiones tenemos que hacer pasos complejos para poder activar esta funcionalidad.

En días pasados se comunicó un cliente con nosotros presentándonos un problema que después de diagnosticar vía remota, se llego a la conclusión que había que hacer una instalación de windows desde cero, en otras palabras formatear el equipo.

Tenemos varias formas de realizar este procedimiento, una de ellas era hacerlo con el cd de instalación, sin embargo el cliente ya nos había manifestado que su unidad no le estaba funcionando, por lo que procedimos a llevar el sistema operativo en una memoria para hacer este proceso ejecutando dicho dispositivo desde la BIOS.

Sin embargo al momento de llegar donde el cliente e iniciar el proceso, nos encontramos con que las teclas que supuestamente nos permitirían realizar este proceso desde la bios no ejecutaban ninguna función.

image 13

Pensamos inicialmente que podía ser el teclado sin embargo después de cambiarlo por otro seguía sin ejecutar, como última opción nos pusimos en la tarea de probar otras teclas y nuestro esfuerzo fue inútil.

Nos encontrábamos en un dilema ya que el cliente estaba bastante retirado de donde operamos por lo que teníamos que solucionar con lo que teníamos a la mano, que simplemente era un portátil y las herramientas que normalmente trae cualquier técnico de sistemas.

Pues bien, no era la primera vez que esto me sucedía así que quiero compartir con ustedes que pueden hacer en estos casos, para ello necesitamos indudablemente otro equipo y un adaptador usb para el disco duro que deseamos formatear.

¿Qué debemos hacer?

Lo primero es quitar el disco duro del equipo, en este caso era un equipo de escritorio por lo que realmente es un procedimiento sencillo.

Después de esto tenemos que conectar el disco duro con nuestro adaptador usb al equipo en el que vamos a realizar todo el procedimiento. Seguramente te estarás preguntando, como rayos vamos a formatear un disco duro con otro portátil, no te preocupes.

Para poder hacer este procedimiento vamos a necesitar una imagen ISO de nuestro sistema operativo, la cual podemos descargar de la página oficial de Microsoft y el programa WintoUSB que vas a poder descargar totalmente gratis dando click aquí.

Una vez descargado debes realizar la instalación según los pasos que te vayan marcando y al final de ejecutarse te aparecerá una interfaz como la siguiente imagen

image 14

Para este momento ya debemos tener conectado nuestro disco duro al computador y la imagen iso del sistema operativo, lo que haremos será seguir los pasos para instalarlo en nuestro disco duro desde cero.

Pasos para instalar el sistema operativo desde WInToUsb

  1. Lo primero será cargar el archivo ISO del sistema operativo en el programa, para ello debemos tener claro donde está ubicado nuestro archivo en el computador y dar click donde se muestra en la imagen.
image 16

2. Posteriormente seleccionamos la imagen ISO, en nuestro caso era Windows 10.

image 17

Una vez cargada la ISO, dependiendo de la imagen que hayamos descargado nos aparecerán en el programa las diferentes versiones de windows 10 en este caso, debemos recalcar que este programa nos permitirá usar la versión HOME de Windows 10 de manera gratuita, las otras versiones solo están en la versión de pago, pero creo que esta versión es más que suficiente.

3. Una vez cargado la ISO Seleccionamos en este caso windows 10 Home y damos click en siguiente

image 18

4. Una vez seleccionada la versión del sistema operativo que vamos a instalar en nuestro disco, lo siguiente será, precisamente eso, seleccionar la unidad. El programa por defecto te escogerá las unidades que tengas conectadas de manera externa así que no te preocupes si crees que vas reinstalar en tu disco interno el sistema.

image 20
5. Muy bien una vez realicemos este procedimiento, nos preguntará en que formato deseamos instalar el sistema operativo, recuerden que la configuración de los discos puede estar en MBR, que generalmente son discos un poco más antiguos o en formato GPT.

Para verificar nuestro formato basta con ejecutar el símbolo del sistema como administrador – digitar el comando DISKPART, posteriormente LIST DISK y finalmente podremos ver en que formato están, en el caso de que esté en GPT nos aparecerá un asterisco * en la columna GPT, así estaremos más seguros de cual utilizar, en caso de que esta casilla no esté marcada por defecto sabemos que el formato es MBR.

image 21

En nuestro caso el formato es MBR porque la casilla GPT no está marcada.

6. Una vez realizado el paso anterior sólo debemos darle en instalar y demorará algunos minutos el proceso.

7. Finalmente debemos conectar nuevamente el disco al equipo que lo retiramos y deberá arrancar normal, allí ya solo debemos instalar los programas que vienen por defecto y es todo.

Esperamos haberles ayudado, y si tienen algunas dudas pueden resolverlas en los comentarios, mientras tanto los invitamos a revisar nuestras tarfias dando click aquí.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?