Estos accesos directos de MacBook te ahorrarán mucho tiempo.

¿Quieres tomar capturas de pantalla o buscar archivos más rápido? Hay un acceso directo en el teclado para eso y muchas otras cosas en tu MacBook.

Teclado de MacBook Pro.
Photo by Ivan Samkov from Pexels.

Si no estás utilizando atajos de teclado en tu Mac, te estás perdiendo una gran parte de la razón por la que a tanta gente le encanta el sistema operativo de Apple. Gracias a la integración de hardware y software de Apple, rara vez tendrás que usar el mouse o el panel táctil una vez que aprendas a hablar el idioma de las teclas.

MacOS tiene muchos atajos, pero hay algunos que todos deberían conocer. Empiezan con el siguiente símbolo ««: esa es la tecla Comando, y es la clave para todos los atajos que enumeraremos aquí; funciona como la tecla Control en una PC con Windows.

No estaremos hablando de atajos muy comunes que también puedes encontrar en Windows, como ⌘ + A para seleccionar todo, ⌘ + C para copiar o ⌘ + F abren el indicador de búsqueda, sino más bien aquellos con los que quizás no estés familiarizado si eres nuevo en Mac.

Los atajos en MacBook pueden ser personalizables

Si estos atajos te enganchan, incluso puedes crear los tuyos propios para todo: yendo a Preferencias del sistema> Teclado> Atajos y luego eligiendo una de las opciones de la izquierda.

Ahora bien, entremos en materia:

Abre la herramienta de búsqueda en Spotlight

⌘ + barra espaciadora: este es probablemente el atajo más útil de todos. Siempre que desees buscar un archivo en tu Mac, simplemente usa este acceso directo y escribe el nombre del archivo que deseas buscar. Los resultados son instantáneos. Spotlight también buscará en iMessages, marcadores y el texto completo de los archivos en tu disco duro. También es una forma rápida de buscar y abrir aplicaciones que no tienes a la mano.

Spotlight Search en MacBook.
⌘ + barra espaciadora sirve para abrir la búsqueda en Spotlight.

Sal inmediatamente de cualquier aplicación

⌘ + Q: usa este comando para cerrar cualquier aplicación inmediatamente. Este comando no solo minimiza la aplicación (como sucede a veces cuando presiona el botón rojo «X» en la parte superior de cualquier aplicación de Mac), sino que la cierra por completo.

Toma capturas de pantalla o graba la pantalla

Hay varias formas de tomar una captura de pantalla en una Mac.

  • ⌘ + Shift + 3: Captura de pantalla de toda la ventana visible. Si puedes verlo en la pantalla de tu Mac, aparecerá en la captura de pantalla.
  • ⌘ + Mayús + 4: captura de pantalla de un área específica de la pantalla con la ayuda de una herramienta de recorte rectangular. Este es uno de los más utilizados, y también es excelente para compartir imágenes o fragmentos de texto en las redes sociales.
  • ⌘ + Shift + 5: a partir de macOS Mojave, Apple facilitó ver todas las herramientas de captura de pantalla a la vez con este acceso directo. Presiónalo y verás una barra de herramientas que te brinda opciones para capturar toda la pantalla, una ventana específica o una parte específica de la misma. También puedes usarlo para grabar la pantalla completa o una parte de ella y elegir dónde guardar la imagen o el archivo de video. (De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en el escritorio).
macOS screenshot toolbar
Esta herramienta es muy útil para seleccionar la parte de la pantalla que deseas.

Ocultar aplicaciones al instante

⌘ + H: Un atajo para los que quieren esconder esa ventana prohibida. Si estás mirando algo que no quieres que vea un jefe, padre o amigo que se acerque, usa este acceso directo y la ventana abierta activa desaparecerá.

Cambiar rápidamente entre aplicaciones activas

⌘ + Tab: mantener presionado ⌘ y luego tocar Tab abre el Selector de aplicaciones, que te permite cambiar fácilmente entre todas las aplicaciones activas tocando Tab hasta la que deseas.

Cambia entre diferentes ventanas en una aplicación

⌘ + ~: Supongamos que tiene dos documentos abiertos desde la aplicación Microsoft Word; uno con tus notas y otro con tu borrador. Este acceso directo te permite cambiar fácilmente entre los dos (o más) documentos.

Forzar el cierre de una aplicación

⌘ + Opción + Q: si una aplicación está bloqueada (y ⌘ + Q no funciona por alguna razón), usa este atajo para forzar la salida de la aplicación. También puedes cerrar varias aplicaciones presionando ⌘ + Opción + Esc, que es muy parecido a usar Control-Alt + Eliminar en una PC. Sin embargo, en lugar del Administrador de tareas, aparecerá una ventana que dice Forzar Salida y podrás elegir qué aplicación desea cerrar desde allí.

Bloquea tu Mac inmediatamente

⌘ + Control + Q: si te alejas de tu escritorio en casa o en la oficina y no quieres que alguien husmee en tu Mac, presiona este acceso directo y tu Mac cambiará inmediatamente a la pantalla de bloqueo. Es muchísimo más rápido que hacerlo a través de la barra de menú.

Ahora que ya conoces estos poderosos atajos para MacBook, empieza a usarlos y observa cómo tu rendimiento mejora muchísimo. Si usas Windows, puedes conoces los mejores 10 atajos del teclado aquí.

Por otra parte, si te gustaría realizarle un mantenimiento a tu MacBook para que funcione más rápido conoce nuestros servicios y tarifas.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?