Recuperación Bios Laptop Asus X409MA

En días pasados un cliente nos contacto por un caso muy particular, y que la verdad no es muy común, por eso quisimos documentarlo, debido a que realmente encontramos muy poca información en internet con respecto a este tema.

El error que presentaba era el de la siguiente imagen

Bios Laptop Asus X409MA

En esta ocasión nos encontramos con una laptop marca Asus modelo X409MA, que presentaba el siguiente mensaje «Please follow the steps below to recover your BIOS» y a continuación nos daba una serie de 5 pasos que debíamos seguir para solucionarlo.

Realmente en este caso el cliente no nos dio muchas pistas sobre cuando le salió este mensaje en su equipo, sin embargo nos dijo algo con lo cual podemos sacar algunas conclusiones. Según su relato nos indicaba que simplemente lo cerró como de costumbre y al otro día cuando fue a encenderlo le salió este mensaje. Lo que nos lleva a la siguiente conclusión UNA ACTUALIZACIÓN MAL EJECUTADA.

POSIBLES CAUSAS DEL ERROR

Las actualizaciones están para corregir muchos errores y sobre todo protegernos, eso no está mal. Sin embargo si al momento en el que estas se estén ejecutando apagamos nuestro equipo de manera repentina o se va la energía pueden causar innumerables tipos de errores, entre ellos éste.

SOLUCIONANDO EL ERROR EN LA BIOS

No te preocupes solucionarlo es demasiado sencillo, evidentemente necesitaremos acceso a otro ordenador, solo aclaramos que este proceso va dirigido a la marca ASUS y aunque según el modelo pueda variar en algo la solución, realmente pensamos que no cambian mucho los pasos.

  1. Lo primero que debes hacer es identificar el modelo de tu laptop exactamente, para ello podemos revisar la parte inferior de tu dispositivo que es donde normalmente se encuentra, en nuestro caso como puedes ver en la siguiente imagen se trataba del modelo X409MA.
Bios Laptop Asus X409MA

2. Una vez identificado el modelo debemos buscarlo en la página oficial de Asus para buscar la versión correspondiente a nuestra bios puedes acceder en el siguiente dando click aquí.

3. Una vez puedas acceder te encontrarás con la interfaz de la siguiente imagen, donde vas a digitar el modelo de tu laptop, debe aparecer exactamente como aparece en tu etiqueta así:

Bios Laptop Asus X409MA

4. Una vez abierta la interfaz debes dirigirte donde dice «Controladores y utilidades» como aparece en la siguiente imagen

image 6

5. En algunas ocasiones se abrirá una interfaz como aparece en la siguiente imagen, solo debes buscar nuevamente el modelo exacto de tu laptop, en nuestro caso la X409MA y damos click en ok.

Bios Laptop Asus X409MA
6. Una vez abierta la siguiente pestaña, debemos ubicar la parte que dice «Bios y firmware» para ubicar la última versión de bios de nuestra laptop.
Bios Laptop Asus X409MA
7. En este paso debemos prestar mucha atención, ya que nos van a aparecer varias versiones, la que nosotros necesitamos en este caso es la que verás en la siguiente imagen o «BIOS for ASUS EZ Flash Utility
Optimize system performance», ya que esta es la que nos permitirá solucionar el error.
image 9

8. Una vez descargado el archivo debemos descomprimirlo y guardarlo en una memoria usb totalmente vacia y en formato Fat32

Para verificar si nuestra memoria está en fat32 solo debemos conectarla en nuestro PC, dar click derecho, propiedades y verificar el sitema de archivos.

Bios Laptop Asus X409MA

Finalmente el archivo deberá quedar guardado así

Bios Laptop Asus X409MA
Es muy importante el formato de la memoria y que solo esté el archivo que descargamos para que no tengamos ningún problema.

9. Finalmente sólo debemos tener en cuenta lo siguiente

El equipo debe estar cargado al menos un 20%, sino el proceso no se realizará, así que si hace mucho tiempo tenias tu laptop con este problema sin solución, te recomendamos conectarlo un tiempo para que llegue al menos a esta carga.

Con tu equipo totalmente apagado, vamos a proceder a conectar la memoria con nuestro archivo y vamos a darle al botón de power, si todo anda bien, inmediatamente deberá cargarte el logo de asus y simplemente deberás dar click en actualizar la bios.

image 12

Una vez finalice deberá empezar a cargar tu sistema operativo, en nuestro caso tomó un poco la carga ya que el equipo llevaba mucho tiempo sin encender. Solo para que lo puedas tener en cuenta.

Y eso es todo, esperamos que con estos pasos puedas dar solución a tu problema, sino; sabes que puedes contar con nuestro servicio de soporte revisando nuestras tarifas aquí

Un gusto y hasta la próxima

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?