5 causas por las cuales tu computadora puede ponerse lenta

Las computadoras se ralentizan por varias razones, pero la mayoría de ellas se reducen a una cosa: que las usemos. A medida que descargas programas, instalas extensiones, navegas por la web, creas archivos y llenas tu disco duro con películas y música, inevitablemente acumulará desechos virtuales que afectarán el rendimiento de su PC.

Entonces, si te has estado preguntando «¿Por qué mi computadora es tan lenta?», estas son las razones más comunes por las que tu computadora se ralentiza, y las medidas simples que puedes tomar para que funcione más rápido.

1. Demasiados programas se ejecutan en el inicio

Los programas recién descargados a menudo intentan abrirse camino en el menú Inicio (Windows) o Elementos de inicio de sesión (MAC). Si no has quitado la casilla para ese permiso, podrías tener docenas de programas innecesarios compitiendo por estar listos y en ejecución tan pronto como tu computadora se inicie.

«La causa más común de una computadora lenta son demasiados programas de inicio. El 90% de los programas quieren ese permiso para iniciarse cuando se inicia la computadora para poder usarlos, y eso puede resultar en un tiempo de inicio de cinco a diez minutos. Cuando finalmente se inicia, ya se están ejecutando una tonelada de programas en segundo plano y, si no estás usando una computadora más nueva, eso puede ralentizarlo».

Aaron Schoeffler, ingeniero de reparación de computadoras en LaptopMD .

Si bien algunos programas, como el software antivirus y de firewall, deberían poder ejecutarse desde el inicio, otros, como iTunes o Microsoft Office, podrían permanecer cerrados fácilmente hasta que realmente necesite acceder a un archivo desde sus profundidades digitales.

La solución a esto es muy sencilla: simplemente, en el administrador de tareas, puedes dirigirte a la pestaña de inicio y deshabilitar los programas que no necesitas se ejecuten al momento de encender tu computadora.

2. Disco duro fallando

“Un disco duro que se acerca al final de su vida útil es un problema común. Los discos duros están hechos de partes móviles que giran miles de veces al día y se desgastan, generalmente, después de dos o tres años de uso constante, existe una alta probabilidad de que un disco duro falle”

Aaron Schoeffler
Hard Disk - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock
¿Quizás es momento de cambiar tu disco duro por un estado sólido?

Las unidades de estado sólido (SSD) no experimentan el mismo tipo de degradación del hardware físico y tienen una vida útil de ocho a diez años. “Las unidades de estado sólido también son diez veces más rápidas que una unidad de disco duro estándar, y lo que busca es pasar de un tiempo de arranque de tres a cinco minutos a 15-20 segundos”, dice Schoeffler. Sin embargo, las SSD son más caras por gigabyte de almacenamiento, lo que no es un problema si buscas, por ejemplo, una unidad de 2TB, pero puede resultar costosa si necesitas una unidad para almacenar grandes archivos de fotos o videos.

Para esto puedes solicitar una asesoría y nuestras tarifas para que cambies tu unidad de disco duro si crees que puede ser lo que está fallando.

3. Demasiadas pestañas abiertas en el navegador

Esto es algo que muchas personas no saben, y es que a más pestañas abiertas, más memoria RAM de tu equipo se va a necesitar, al ocuparse esta memoria, de manera inevitable el computador se va a poner lento. Por lo que la recomendación es que si no necesitas tener muchas pestañas abiertas, no lo hagas, esto simplemente hará que tu computador vaya como una tortuga.

Claramente la solución es sencilla, solo con cerrar las pestañas y sentirás una mejora en tu dispositivo.

4. Antivirus ejecutando demasiados análisis

Tener un programa anti-malware activo es una parte vital de la higiene de la computadora, pero es posible que el tuyo esté ejecutando escaneos de fondo regulares en los peores momentos posibles.

“Los análisis de virus ralentizan el trabajo porque se ejecutan en segundo plano”, dice Silverman.

Algunos programas antivirus pueden configurarse para análisis completos semanales, lo que puede llevar algunas horas y consumir mucha potencia de procesamiento.

Para configurar esto consulta con tu proveedor de antivirus para que puedas configurar los momentos en los que se realiza este tipo de procedimientos en tu computadora.

5. No tienes suficiente memoria RAM

Si has limpiado profundamente tu computadora y has modificado el hábito de las pestañas del navegador, pero tu computadora sigue siendo lenta (y posee una PC), es posible que desees considerar una actualización de RAM adicional.

Algunos programas requieren una gran cantidad de RAM de tu computadora para ejecutarse, por ejemplo, programas que funcionan con archivos grandes, como software de edición de fotos o videos.

Estas son cinco de las causas mas comunes por las que su pc puede funcionar lento, ¿te sientes identificado con alguna de ellas? deja tu respuestas en los comentarios.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?