Tóner: qué es y cómo funciona

¿Qué es un tóner?

Es uno de los elementos clave para que nuestro trabajo logre una calidad notable al momento de ser impreso, pero pocos saben exactamente en qué consiste este mecanismo. Nos referimos al tóner, cuya función y mecanismos intentaremos analizar y transmitir en las siguientes líneas.

Cuando hablamos de tóner nos referimos al polvo que, cargado eléctricamente, consta de dos tipos de elementos, por un lado los pigmentos y por otro, el plástico. En el primer caso son los elementos los que dan color al texto que vamos a imprimir. La función del plástico es precisamente mezclarse con esos pigmentos, fundiéndose posteriormente a través de la unidad de fusión de tóner.

Significado de la palabra tóner: esta palabra tiene varios significados, pero solo la usamos como una mezcla de polvo para formar imágenes usando tecnología de xerografía láser.

¿Cómo funcionan los cartuchos de tóner?

¿Cómo funciona este proceso? De una forma muy sencilla. Comienza cuando el rodillo de transferencia recibe una carga negativa y una carga negativa uniforme se transfiere al cilindro de imagen. A partir de ahí entra en funcionamiento la cuchilla de limpieza, que atrapa mecánicamente los elementos, que caen en la tolva de residuos.

Luego, se enciende la unidad láser, que golpea la superficie del cilindro de imagen y genera una imagen electrostática. Esto es posible después de que el rayo láser golpea la superficie del tambor y hace que pierda su carga.

Este paso da como resultado la parte de revelado, en la que el rodillo libera una capa de tóner cargado negativamente, que se transfiere a la superficie del cilindro solo en las partes que están iluminadas por el rayo de luz láser.

Este proceso da como resultado el último paso, en el que la impresora selecciona la hoja y esta pasa por el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. Esta función supone una consecuencia, que no es otra que el tóner sea atraído hacia él por la diferencia de cargas, lo que genera la impresión en el papel.

En este punto, cabe destacar que el tóner queda firmemente fijado después de utilizar calor para fundirlo sobre el papel, evitando derrames de material en paralelo. Es la clave del proceso, que permite obtener una altísima calidad de impresión.

¿Cómo funciona un tóner de impresora?

El tóner de la impresora es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado; no pensamos mucho en ello porque es algo tan simple y funciona muy bien en su mayor parte. Cuando la impresora se está agotando, simplemente coloque un nuevo cartucho de tóner y comenzará a funcionar perfectamente una vez más.

El tóner está compuesto de plástico en polvo. Lo que pasa con el plástico es que puedes manipularlo como quieras con electricidad estática. También puede derretir el plástico y fusionarlo en papel para crear imágenes claras y perfectas.

Los tóners de impresora utilizan una técnica llamada xerografía, que significa imprimir con papel en lugar de tinta. Funciona de la misma manera en las impresoras que en las fotocopiadoras.

De hecho, la impresora láser fue inventada por un tal Gary Starkweather, un empleado de Xerox, el principal fabricante mundial de fotocopiadoras, en 1969.

Las fotocopiadoras se componen de un tambor giratorio recubierto con selenio, un semiconductor. El revestimiento de selenio convierte la luz en electricidad, a la manera de una célula solar.

Cuando la luz brillante del rayo láser rebota del papel en el tambor, se crea un tipo de carga estática que tiene un efecto sobre el tóner. A medida que el láser se escanea directamente sobre el tambor, se crea una carga electrostática, que se puede utilizar para generar varios tipos de imágenes electrostáticas.

¿Haz utilizado en algún momento impresoras de tóner? Cual ha sido tu experiencia. Dejanos en los comentarios y te invitamos a que revises nuestros servicios dando click aquí.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?