Windows 10 21H2 “Sun valley” Lanzamiento y Novedades

windows10update 21h2
windows10update 21h2

Microsoft llega con una nueva actualización en Windows 10 conocida como la versión 21H2 o también denominada “Sun valley” que será la doceava mejora que se realiza desde la versión original y la segunda semestral del 2021 después de la 21H1. Esta versión llegará con excelentes mejoras a nivel visual y varias características nuevas. En este artículo destacaremos las nuevas funcionalidades que se esperan con esta nueva actualización.

Normalmente, Microsoft lanza dos actualizaciones por año. La primera siempre es la que llega con mejoras significativas, y la segunda con algunas mejoras de su antecesora. Sin embargo en el 2021, el gigante del software está cambiando las reglas del juego e hizo su primera actualización menor y la segunda actualización como la principal para asegurarse de que los ingenieros tengan más tiempo de trabajar en la versión 21H2.

Windows 10 21H2 será una nueva actualización opcional disponible para equipos que ejecutan versiones como 21H1, 2004 y 20H2. Sin embargo, la compañía inicialmente realizará limitaciones de disponibilidad y colocará retenciones de salvaguardia para evitar problemas potenciales para los que aún no están completamente compatibles. Cuando la nueva versión esté disponible para su dispositivo, recibirá una notificación de actualización a la versión 21H2 para descargarla manualmente a través de las actualizaciones de Windows.

Aunque no hay una fecha oficial por parte de Microsoft, múltiples fuentes han podido filtrar que la posible fecha del lanzamiento será para octubre del 2021, Sin embargo esperaremos si esto se cumple, Por lo pronto revisemos los principales cambios anunciados hasta ahora, con esta nueva actualización.

Nuevo lenguaje de diseño

Sin duda la noticia más llamativa, de esta nueva actualización es, la renovación gráfica que realizará Microsoft, al parecer dicha mejora se debe a que desean que sea más acorde con su nuevo lenguaje de diseño “Fluent UI”, con las esquinas redondeadas y un diseño mucho más sencillo.

Según Windows latest, Microsoft también está considerando un diseño en el menú de inicio y la ventana de opciones del botón derecho serían “flotantes”, con un espacio visible entre ellos y la barra de tareas. 

Pero la cereza del pastel, será el nuevo menú de configuración rápida, que eliminará gran parte del desorden de la barra de tareas. También hay una interfaz de control de música dedicada y un área de notificacioes separada, todo ello visible con un solo clic.

https://www.pcworld.es/cmsdata/features/3802638/windows_10x_action_center_thumb.png

Nuevo gráfico de uso de la batería

Según fuentes oficiales, se añadirá un nuevo menú en la app de ajustes, para poder darle un seguimiento mucho más oportuno al consumo de algunas aplicaciones y poder en el futuro reducir el consumo de la batería.

1Zpnk7DFx64XK6XzSfxXVR2p R7Qjb3LgizwUoeBA4kiVakj zrDpeBpe

Es muy probable que esta actualización no llegue en la versión 21H1, por lo que Sun Valley sería la posible llegada, sin embargo, dado que esta sería una filtración no se puede asegurar que llegue en la compilación final.

Mejoras en la multitarea

Últimamente se han añadido nuevas funciones al navegador Edge de Microsoft, y en la actualización de 21H2, se incluirá una pestaña individual dentro de la herramienta de multitarea Snap Assist de Windows 10. Esto debería facilitar el uso de dos o más pestañas del navegador al mismo tiempo.

Según Windows Latest, Microsoft también permitirá ahora tener escritorios virtuales separados para cada pantalla en uso. Esto debería permitir a los usuarios separar las pestañas personales de las profesionales, especialmente si se utiliza el mismo dispositivo para ambas.

Mejora de la funcionalidad de la voz y el lápiz

Windows 10 se puede controlar con la voz o con un lápiz óptico, pero ninguna de las dos experiencias es la más intuitiva. En la nueva actualización de suv valley probablemente esto cambiará de manera radical con una interfaz por voz más limpia e intuitiva y un menú contextual dedicado que aparece cuando se utiliza un lápiz compatible con Windows 10.

Gestos en modo Tablet

Windows 10 nunca se ha sentido del todo optimizado por tabletas, pero la introducción de gestos podría ayudar a mejorar la experiencia táctil. Según Windows Central, estos gestos imitarán a los del trackpad, con un deslizamiento de cuatro o cinco dedos hacia abajo para minimizar una aplicación.

Posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema

Windows 10 siempre ha venido con múltiples aplicaciones instaladas de manera predeterminada, pero muchas de ellas no se pueden desinstalar, sin embargo se espera que en esta nueva actualización se pueda realizar esta función, aunque aún por medios oficiales no se han pronunciado sobre cuáles serán estas aplicaciones. 

Aún esperamos la actualización 21H1 para este semestre, y aunque no hay pronunciamiento de Microsoft sobre la versión 21H2, el director del producto Panos Panay dijo que estaba muy emocionado por esta nueva actualización, pero, deberíamos nosotros estar emocionados?

Déjame saber en los comentarios.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?