WhatsApp y su nueva política ¿qué pasa si no la acepto?

Hola apreciados lectores, para nadie es un secreto que a principios de este año, WhatsApp causó un increíble revuelo con sus nuevas políticas, lo que obligó a la compañía a aplazar el lanzamiento de las mismas, esto con el fin de dar respuesta a ciertos mitos que empezaron a circular en las redes sociales, y en los cuales vamos a realizar énfasis para que todas tus dudas queden resultas.

whatsapp

Para los especialistas no es un secreto, que desde hace bastante tiempo nuestros datos se han venido usando para temas publicitarios, y es comprensible, ya que los ingresos de plataformas como Facebook son por este tema, sin embargo, a pesar de que esas nuevas políticas están más dirigidas a informar cómo los datos son usados para el beneficio de las empresas que pautan en esta plataforma, muchos usuarios temen que se filtren más datos de los estipulados y que no se pueda usar WhatsApp si no se aceptan estos términos.

A partir del 15 de mayo, realmente el cambio es sencillo, lo que se busca es facilitar la comunicación entre cuentas de empresas y clientes en tres aspectos fundamentales: Servicio al cliente, descubrimiento de nuevas empresas y experiencia de compra.

Uno de los motivos principales por el cual se dio esta actualización, es debido a mejorar la transparencia con los usuarios y mejorar los servicios para las empresas que utilizan esta plataforma de generación de demanda para sus negocios.

Resolvamos algunas preguntas que estás realizando los usuarios

  • ¿Se compartirán nuestros contactos con Facebook?

Según fuentes oficiales de WhatsApp no, si bien se accede a los contactos para hacer uso de la plataforma, estos datos no se comparten más allá de este simple proceso.

  • ¿Facebook tendrá acceso a mis conversaciones?

Para nada, la tecnología que usa Facebook es de cifrado de extremo a extremo, por lo tanto los únicos que pueden ver los mensajes son el emisor y el receptor.

  • ¿Qué información se comparte con las empresas que pautan en Facebook?

Facebook en sus políticas nos indica que comparte información para siempre mantener la mejor experiencia de usuario, por lo tanto lo que se comparte son exactamente nuestro número de teléfono, el tipo de dispositivo y su información como estado de la batería, dirección IP y zona horaria, esto con el fin de mostrarnos anuncios lo más personalizados posibles.

  • ¿Qué pasa si no se aceptan las nuevas políticas?

El 7 de mayo, la empresa aseguró que nadie perderá las funcionalidades sino se aceptan las nuevas políticas, lo único que aseguraron es que se les estará enviando recordatorios constantes a estas personas para que las acepten; palabras más palabras menos, te aparecerá un molesto mensaje hasta que decidas aceptarlas.

Esperamos que todas tus dudas hayan sido aclaradas y tú ¿Qué piensas de estas nuevas políticas?

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?