Google Ads y Facebook Ads ¿Cuál usar en mi negocio?

Elegir entre anuncios de Google y anuncios de Facebook puede ser una decisión difícil. Decidir cuál es el adecuado para su negocio depende de una variedad de factores, desde el gasto que está dispuesto a pagar por una conversión hasta el tiempo y el personal que tiene para administrar las campañas publicitarias.

En este artículo, explicaré como funciona cada plataforma y al final te daré mi opinión sobre cual funciona mejor según tu negocio.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es una plataforma de publicidad de pago por clic (CPC) que ejecuta anuncios pagos por las empresas. Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda en www.google.com u otros sitios web a través de los socios de búsqueda de Google o la Red de Display.

La principal herramienta de Google Ads es la Red de búsqueda, que permite a los anunciantes mostrar los anuncios de sus empresas a los usuarios que buscan activamente los productos o servicios que ofrece su empresa.

Dentro de la Red de búsqueda, las palabras clave son la principal herramienta de su campaña de búsqueda. Usted selecciona palabras clave que son relevantes para su producto o negocio, luego, cuando un usuario busca una consulta relacionada con su palabra clave, activarán un anuncio que aparecerá en las BÚSQUEDA para que el usuario haga clic.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, al anunciante se le cobra una cierta cantidad de dinero, tiene el nombre de publicidad de «pago por clic». Asignará a cada palabra clave un «CPC máximo» que le indica a Google cuánto está dispuesto a pagar para que alguien haga clic en su anuncio.

En general, el objetivo principal de la publicidad en Google es atraer clientes nuevos (o existentes) a su sitio web que estén buscando activamente el producto o servicio que usted brinda.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Al igual que en Google, son anuncios pagos que, como acabas de adivinar, aparecen en Facebook.

Los anuncios de Facebook pueden aparecer en varios lugares diferentes, como:

  • Sección de noticias de Facebook
  • Sección de noticias de Instagram
  • Marketplace
  • Columna de la derecha
  • Bandeja de entrada de Messenger

Para los propósitos de este blog, nos centraremos en las ubicaciones de sección de noticias de Facebook, ya que esta sección constituye la mayor parte del negocio publicitario de Facebook.

Facebook se ha vuelto altamente competitivo a lo largo de los años, con la mayor cantidad de usuarios activos mensuales de cualquier plataforma de redes sociales creando el espacio óptimo para que una variedad de empresas se anuncien.

Si bien se puede considerar que los anuncios de Google tienen  una  intención de usuario activa , los anuncios de Facebook son más pasivos . Los anuncios de Facebook se muestran a los usuarios que no buscan activamente un producto o servicio específico, sino que los anuncios aparecerán en el suministro de noticias de los usuarios.

¿Cuál debo usar en mi negocio?

El mejor consejo que puedo darte es que veas estas dos potentes plataformas de forma complementaria, no como competidores. Utilizar la búsqueda de pago y las redes sociales de pago es una estrategia de marketing holística y muy eficaz que puede tener un gran impacto en el retorno de la inversión (ROI) de su negocio.

Pero si simplemente quedaste sin saber que decir ante mi última frase y viniste realmente a buscar una respuesta exacta, definitivamente depende de sus objetivos comerciales y a lo que se propone lograr. Si el principal KPI de su empresa es llegar a nuevos clientes que se encuentran en el proceso de compra, Google Ads puede ser más adecuado para usted. Pero si su principal KPI es desarrollar el conocimiento de su marca y compilar una audiencia sólida, Facebook lo llevará allí, a un costo menor que Google.

¿Desea ayuda en su decisión de que herramienta utilizar en su negocio? en EASYSTEM contamos con planes realmente bajos para que inicie y haga conocer su marca en el mundo online

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?