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5 razones por las cuales debes pautar en Facebook e Instagram.

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Hola queridos lectores, hoy hablaremos sobre las pautas publicitarias desde Facebook Ads, ya que consideramos que es la herramienta que tu emprendimiento necesita para crecer más y expandir su audiencia, especialmente ahora que todos los negocios están incrementando su presencia en el ecosistema digital y creemos en el potencial que tienen las PYMES en la reactivación económica de nuestro país.

café

Algunos datos importantes.

Empecemos con datos que te pueden aclarar el panorama del por qué anunciarte en redes sociales: según el portal Datareportal, aproximadamente 35 millones de colombianos usan alguna de estas plataformas, con un aumento del 11% entre 2020 y 2021, además a nivel de Latinoamérica más de 15 millones de PYMES cuentan con página en Facebook y/o Instagram, y más de 2 millones de esas empresas se anuncian regularmente en estas redes sociales.

Este importante número de anunciantes se puede dar gracias a la capacidad que tiene su plataforma para atraer y conseguir más clientes. Según datos de la cumbre de Facebook en Brasil (2017), el 80% de las personas en redes sociales siguen a alguna cuenta empresarial, y el 59% han usado estas redes para descubrir una marca o adquirir un producto, además esto permite que los usuarios que interactúan con la marca generen contenido relacionado, lo cual termina siendo esencial para la empresa, ya que el 92% de los usuarios confían más en el contenido generado por las personas.

Las 5 razones por las cuales debes anunciarte en redes sociales.

  1. ¡Tu audiencia está en las redes sociales! Facebook e Instagram cuentan con más de 30 millones de usuarios en Colombia, con una segmentación adecuada ese público que necesitas conocerá sobre ti. 
  2. ¡Puedes iniciar con un presupuesto bajo y aún así obtener buenos resultados! Sabemos que muchas veces el presupuesto para publicidad no es muy alto, pero con 10 mil pesos diarios de inversión ya podrás llegar a una buena cantidad de personas, ¡y un retorno a la inversión garantizado!
  3. ¡Los reyes indiscutibles de la segmentación! Por más detallado que sea tu público objetivo, Facebook ofrece una lista casi que infinita de posibilidades de segmentación, especialmente recomendamos la geográfica que permite que personas de tu localidad conozcan tu negocio. 
  4. Todo desde una misma plataforma: al pautar en Facebook Ads, también estarás pautando en Instagram. 
  5. Generación de clientes potenciales y tráfico a tu sitio web: Además de un alcance extraordinario, las personas pueden dejarte sus datos en formularios, para que después puedas contactarlos y contarles más sobre ti. Por otra parte, también podrás dirigir estos clientes potenciales a tu sitio web, incluso, etiquetar productos para que compren desde tu e-commerce.  

Con esta información y conociendo el potencial extraordinario de las redes sociales para tu empresa solo queda ponerse manos a la obra. En easystem. te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y permitir que tu marca crezca con una estrategia digital óptima y creativa. Contáctanos y hablemos. ¡La solución es más fácil de lo que piensas!

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