Que es un dominio y porque tu empresa debería utilizarlo

dominio easystem 2
Dominio easystem.co

Para explicar que es un dominio y sobre todo porque deberíamos de utilizarlo, me gusta una analogía y es que el mundo digital es fiel copia del mundo real.

Entonces el dominio es la dirección, así como la dirección de nuestra casa u oficina, es la dirección que nosotros tenemos en internet, por ejemplo www.easystem.co esta sería la direccion de nosotros (el dominio), luego que tenemos el dominio (dirección), podemos asociarla a una página web, un blog una tienda virtual o el correo electrónico.

Por eso es tan importante tener un dominio propio, les ha pasado que nos piden la dirección de correo electrónico y nos toca dar contabilidad.miempresa@gmail.com en el mejor de los casos, pero algunas ocasiones encontramos amolaempana@yahoo.es no es muy corporativo verdad.

Lo ideal es poder dar direcciones como contabilidad@miempresa.com en nuestro caso servicios@easystem.co direcciones corporativas que transmiten más confianza y credibilidad ante las empresas.

¿Como tener un nombre de dominio para mi correo electronico?

Lo primero es comprar el dominio, este debemos realizarlo con alguna empresa como godaddy o donde nosotros compramos que una empresa de cali (Colombia) por el tema de apoyar el talento local, les dejo los link de acceso  

godaddy.com 

Colombiahosting.com.co

Simplemente debemos buscar el nombre del dominio que se quiere comprar y las páginas nos dirán si están disponibles y cual es el valor

Dominio Colombia Hosting
Dominio Colombia Hosting
Dominio Godaddy
Dominio Godaddy

¿Ya tenemos el dominio ahora cómo podemos tener el correo electrónico?

Tenemos 2 opciones para crear las cuentas de correo electrónico con nuestro nuevo nombre de dominio

  1. Comprar un hosting (El espacio donde vamos alojar nuestro sitio web, siguiendo la analogía, el lote donde podemos construir, en este caso la página web) los hosting ofrecen más o menos 20 cuentas de correo electrónico con el espacio compartido con la página web, es un servicio muy limitado pero bien configurado puede ser una buena opción.
  2. Comprar con un servidor de correo electrónico conocido y de nuestra preferencia como gmail o hotmail, les dejo el link donde pueden obtener más información. Basicamente tendrias la dirección con nuestro dominio, pero entrando en la plataforma de gmail o hotmail con las herramientas que nos ofrecen estas cuentas.
Correo personalizado gmail
Correo personalizado gmail

Como pueden ver, es un correo de gmail en nuestro caso, pero la dirección de correo electrónico es con nuestra dirección. 

Un potente correo electrónico con nuestro dominio

Correo electrónico con Gmail

Correo electrónico con Hotmail

En ambos casos tienen 30 días para que lo probemos previamente antes de realizar la compra

¿Es rentable tener un correo corporativo personalizado?

Todo dependerá de cómo se vaya a manejar, les puedo decir la idea es aprovechar todas las herramientas online que nos ofrecen ambos servicios, tales como OneDrive, Drive, Office 365 entre muchas otras, esto hace que nuestra inversión sea dividida en todos los productos y termine siendo una buena inversión.

En el caso de G-Suite de Google cabe destacar el almacenamiento ilimitado al comprar 5 o más cuentas en el modo Negocios, entonces si tienes problemas de almacenamiento, tendrás almacenamiento en la nube ilimitado sin agotar recursos propios, todo esto con la seguridad y disponibilidad que ofrece google de un 99.9%.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?