Imagino que casi todos en algún momento hemos tenido la duda, cable o wifi cual será más rápido?
Pues vamos a ver cual es la mejor opción frente a estas situaciones
Respondiendo a la pregunta de cuál es más rápido sin duda alguna el CABLE, con el cable logramos obtener la mayor velocidad posible, podríamos entrar a validar tipos de cable, velocidad de conexión pero toda esa información daría para un artículo completo.
En condiciones normales con un cable acorde a nuestra tecnología (me refiero no el cable que estaba guardado en casa de la abuela hace mas de 10 años) obtendremos la mayor velocidad posible y sobre todo la viabilidad que este nos proporciona.
La velocidad de internet se mide por paquetes, con el cable logramos que no se pierda ningún paquete de conexión y esto se traduce en velocidad de conexión y fiabilidad
En esta imagen tenemos una captura de 4 paquetes sin pérdida
Sin embargo aquí tenemos una captura por wifi con una pérdida de paquetes, normalmente es imperceptible pero si estamos en streaming podemos notar alguna caída o retraso en la conexión.
Pero no todo es bueno con los cables, imaginemos ir por casa con el celular o el portátil pegado a un cable, sin contar en todos los rincones donde podemos llegar.
Entonces para muchas ocasiones es muchísimo más cómodo el Wifi y según donde nos encontremos podemos tener una conexión muy estable para trabajar o realizar cualquier actividad.
Como consejo en el ámbito laboral, empresarial es recomendable tener una conexión por cable y para el ámbito personal podemos utilizar la conexión wifi sin mayores dificultades.