Mi wifi está lento

Internet Lento
Internet Lento

Un wifi lento nos puede traer de cabeza, si tenemos estamos viendo una película online o las clases virtuales de los niños, la videoconferencia o simplemente revisando nuestro correo electrónico.

Vamos a explicarte unas pautas a seguir para mejorar la señal wifi o saber cuántos usuarios están conectados a nuestra red y validar si hay alguien más conectado sin autorización que puede estar consumiendo el ancho de banda.

¿Mapa de calor wifi?

Lo primero que deberíamos saber es que es un mapa de calor wifi, este es un mapa de geolocalización en el cual nos indica cuales son las áreas de mejor y peor cobertura de la señal, de esta manera podemos saber cuales son los puntos críticos de conexión.

Nosotros para las auditorias wifi utilizamos una gratuita llamada WiFi Heatmap – network analyzer&signal meter

Es para Android y es muy sencilla, en otro post hablaremos de los mapas de calor Wifi, cuales hay y cómo podemos utilizarlos.

¿Cuántos usuarios tengo conectados a mi router wifi?

Otro punto clave es la cantidad de usuarios conectados a nuestra red, primero debemos tener en cuenta que por lo general las conexiones son el doble de personas que utilizan la red. 

Ej. Si en la oficina hay 10 personas, las conexiones son 20 a la red wifi, no es una regla 100% pero como mínimo utilizan un computador y 1 telefono.

Existen varias herramientas para validar cuántos usuarios están conectados a la red, nosotros utilizamos una muy sencilla para saber cuántos usuarios están conectados y así poder identificar si otras conexiones no están autorizadas a nuestra red.

IPScan nos puede decir cuántos usuarios están conectados a nuestra red, no muy claro identificando si es por cable o wifi, pero si nos dice quienes están conectados y con qué medio están conectados pc, portátil, teléfono.

IpScan
IpScan

Otro método es accediendo a nuestro router, por lo general todos cuentan con herramientas para identificar la cantidad de usuarios conectados y a través de qué medio wifi o cable, es la manera más eficaz pero no es la más sencilla, debemos saber cuales son los dispositivos que tenemos de conexión y su dirección IP, contando que tengamos estos datos, si no son nuestros, debemos pedir las credenciales de ingreso a nuestro operador, por lo tanto es más complicado llegar a validar esta información de manera sencilla.

AP Linksys
AP Linksys
Router Cisco
Router Cisco

¿Cómo saber nuestra velocidad wifi?

Digamos que ya tenemos controlado el tema de la cobertura y está bien, los usuarios conectados están bien, no tenemos ningún equipo descargando algo que puede consumir el ancho de banda entonces que puede ser, pues vamos a verificar la velocidad de conexión a internet que nos proporciona nuestro proveedor, para esto tenemos varias herramientas online que nos ayudaran 

La primera y la más recomendada es speedtest, esta herramienta no solo nos da velocidad de subida y velocidad de bajada, también nos indica desde qué proveedor nos estamos conectando, la ciudad y el ping de respuesta

Test de Velocidad SpeedTest
Test de Velocidad SpeedTest

Speedtest tiene aplicación android desde la cual podemos realizar los test a redes Wifi y las redes de telefonía, 3G, 4G, 5G 

Tambien les recomiendo la de netflix, se llama fast.com es super sencilla y simplemente al entrar en la dirección comienza a realizar el test 

Test de velocidad Fast.com
Test de velocidad Fast.com

Si quieres más información o necesitas ayuda contáctanos

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?