¿Qué es Firewall y cómo nos ayuda a protegernos?

Firewall
Firewall

Imaginemos que tenemos nuestra casa en pleno centro de la ciudad, ¿nadie dejaría las puertas abiertas, verdad?

Pues lo mismo pasa con nuestros computadores, el Firewall o Cortafuegos en español, lo que hace es cerrar las puertas al exterior de nuestro computador, que en informática se llaman puertos. Un Cortafuego lo que hace es permitir el tráfico de las aplicaciones que nosotros autoricemos y en combinación de un antivirus pueden llegar a protegernos muy bien.

Existen cortafuegos por software y por hardware (Físicos) que se utilizan en las empresas para restringir el tráfico sólo a redes internas (Intranet) o restringir la navegación a un contenido específico.

¿Necesito un cortafuegos?

Si, todos deberíamos tener configurado un cortafuegos en nuestros equipos, por suerte la mayoría de antivirus tienen incluida esta protección, incluso el propio windows puede hacerlo.

¿Existen cortafuegos gratis?

Claro que si, como decía anteriormente el propio Windows 10 cuenta con un completo Firewall que en combinación con el antivirus hacen que nuestra seguridad en internet sea casi completa. (Recordemos que no existe el antivirus perfecto)

Te dejo 2 opciones de firewall muy buenas 

TinyWall

3YwoPoKP
TinyWall

Es un antivirus muy minimalista que cumple con su función a la perfección, no cuenta con tantas notificaciones o configuraciones como los demás, pero es hace lo que promete

ZoneAlarm

mJTwozRCk8u9xptWNbJNleUj pgqF2cxNf9kajuWDBigcLsM7H31ut5Nab0e5xPim5I9OCUmpJGTdvuOaAX7I0woXezWPtQZFA1AKEi9oguWQrY4hQjh FnMXShNum3z9sdZAf5M
ZoneAlarm

ZoneAlarm es un viejo conocido que tiene experiencia en el manejo de nuestras seguridad, puede bloquear ataques de hacker y bloquear el acceso de actividad sospechosa, muy útil cuando nos conectamos en redes abiertas donde nuestra seguridad pueda quedar comprometida

¿Y si necesito acceso por varios puertos?

Los Cortafuegos cuentan con una opción llamada Zona desmilitarizada o DMZ, lo que hace es permitir a una IP o rango de IP todo el tráfico que necesitemos por los todos los puertos, es una ventana de inseguridad, pero si la realizamos con esta configuración de manera correcta nos facilita el trabajo.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?