Google Chrome pronto dejará de consumir toda su RAM en Windows 10, Android

Ram de Google Chrome
Ram de Google Chrome

De acuerdo con múltiples confirmaciones de código, Google está trabajando en la compatibilidad con ‘PartitionAlloc en todas partes’ para mejorar el rendimiento de Chrome en Windows 10, Android, Linux y posiblemente otras plataformas.

PartitionAlloc -where para Chrome permitirá que el navegador se inicie más rápido, cargue las páginas internas más rápido y ofrecerá una mejor administración de recursos (menor uso de RAM).

Google comenzó a trabajar en esta función el año pasado y ahora se está implementando en el canal beta de Chrome para Android y Windows. Google también está trayendo PartitionAlloc a Linux, pero actualmente está plagado de problemas y no está claro cuándo se habilitará en el canal estable.

“Cambie a PartitionAlloc en Linux. Este ya es el predeterminado en Windows y Android, y se ha enviado a la versión beta en ambas plataformas. No obstante, es posible que persistan problemas en Linux ”, señaló un ingeniero de Google en una publicación de error de Chromium.

En otro experimento, Google observó que la fusión de las particiones alineadas y regulares podría reducir el uso de memoria y contribuir a un mejor rendimiento.

“Se requiere tener dos particiones separadas cuando la normal no proporciona la alineación deseada. Sin eso, es beneficioso para el rendimiento y la memoria tener una sola partición. El rendimiento es mejor ya que las asignaciones alineadas (que en realidad son abundantes en Chromium) pueden aprovechar la caché de subprocesos. La huella de memoria mejora al reducir la fragmentación y no pagar el costo fijo de los metadatos de la partición ”, explicó la compañía .

Además de Windows 10 y Linux, Google también está probando «PartitionAlloc-Everywhere» para Android. Según los experimentos de Google, esto es una ventaja para la memoria, el rendimiento y la estabilidad, con la excepción de la huella media del proceso de la GPU, que sufre una pequeña regresión.

La actualización del año pasado también trajo mejoras en el rendimiento de Chrome en años , gracias a muchas mejoras internas.

Al igual que Google, Microsoft también está explorando nuevas ideas para reducir el uso de memoria de Edge. Por ejemplo, Edge se actualizó recientemente con soporte para pestañas inactivas, que tiene como objetivo reducir el uso de memoria de las pestañas inactivas sin pérdida de datos.

Fuente | Windos Lastest

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario en “Google Chrome pronto dejará de consumir toda su RAM en Windows 10, Android”

  1. Es verdad que Windows 10 ya dispone de una nueva actualizacion que puedes descargar en tu maquina. Por experiencia reciente, si tu ordenador no es muy potente, deja que instale y prepare todos los cambios en segundo plano y cuando tengas tiempo reinicia la maquina. Si, aunque las ultimas mejoras han llegado con un pequeno formato esta nueva ha llegado muy potente y puede dejarte de media hasta una hora sin usar la maquina. Para entonces no llegara, pero esta mejora en el rendimiento de la RAM tambien estara disponible para edge, ya que recordemos que comparten la misma base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?