64. Compartir una impresora por red

easypodcast
easypodcast
64. Compartir una impresora por red
icon loader
/

En el episodio 61 les explicaba cómo compartir una impresora por USB, pero les quedé debiendo Cómo compartir la impresora cuando está configurada por red.

Si no escuchaste el caso y desea saber cómo compartir la impresora por red en la nota del programa te dejo el enlace al episodio 

Definir cómo vamos a compartirla

Sí sabes un poco de sistemas me vas a decir cómo que cómo vamos a compartirlo y la verdad es que si la impresora está configurada por red, lo ideal es que todos y cada uno de los equipos estén conectados directamente a la impresora sin depender uno del otro cómo en el caso de la impresora por USB.

Configurando los equipos con la impresora compartida

A pesar que les comento que lo ideal es que cada equipo esté conectado directamente a la impresora,  en ocasiones es útil simplemente compartir la impresora que está conectada por red con otros equipos,  por ejemplo cuando no contamos con los controladores o desconocemos la configuración de la impresora.

Un método fácil es conectar los equipos cómo lo hicimos en el episodio anterior llamando el nombre o la dirección IP de la impresora y solamente dándole doble click para que quede configurada. 

Configurar una impresora en red

Asumiendo que ya tenemos nuestra Impresora configurada en red,  si no lo tuvieras muy claro por favor contáctanos para darte una mano, siempre vamos a utilizar los controladores que tiene la impresora.

Digamos que cuándo utilizamos los controladores de la impresora y dejamos que el asistente nos guíe paso a paso vamos a garantizar qué la instalación es la correcta y lo más importante con los controladores actualizados. 

Bastará con ejecutar el asistente o el archivo de instalación de la impresora Y dejar que el asistente encuentre nuestra impresora y la configure, este proceso es muy automático y muy intuitivo.

Sí tenemos dificultades para lograr la instalación con el asistente o por el contrario no tenemos los controladores o el instalador inicial de la máquina porque si debemos tener los controladores descargados podemos realizar la instalación de manera manual.

Para esto vamos a abrir panel de control

 ver dispositivos e impresoras

Y en la parte superior Vamos a darle agregar una impresora 

Aquí no saltara un asistente el cual intentará encontrar la impresora en nuestra red,  vamos a destacar que aquí en este punto debemos al menos conocer la dirección IP que le asignamos a la impresora si el asistente no es capaz de localizar nuestra impresora en la red.

Si el asistente logró encontrar impresora simplemente la vamos a seleccionar, le vamos a dar siguiente e instalar digamos que es la solución rápida fácil y sencilla.

Pero qué pasa si el asistente no logra encontrar la impresora, debemos darle en la parte inferior donde dice la impresora que quiero no está en la lista.

En la siguiente opción nos va a preguntar cómo queremos agregar la impresora, Se supone que debemos conocer el nombre de la impresora o la dirección IP y vamos a darle donde dice agregar una impresora con la dirección IP o nombre de Host 

En la siguiente pantalla nos preguntará el tipo de dispositivo vamos a darle TCP/IP y siguiente el nombre o la dirección IP 

El buscará la impresora, Nos preguntará por los controladores de la impresora, recuerda que debemos tener los sea con los medios que trae la máquina o descargándolo directamente de la página oficial, Por favor no busquemos los controladores en los sitios no oficiales todos los dispositivos cuentan con controladores oficiales a no ser que tengas una impresora muy viejita, Cosa que dudo mucho que no te la reconozca por defecto Windows.

En la nota del programa les dejo las páginas directamente dónde pueden buscar el modelo de su impresora para descargar los controladores de las principales marcas intentaré dejarles unas cuatro o cinco marcas más utilizadas.

Esa información es gratuita y pública no debemos ni de pagar por esa información ni de buscar en otros sitios que no sean los oficiales 

Driver impresoras

https://support.hp.com/co-es/drivers/printers

https://epson.com.co/Soporte/sl/s

https://www.cla.canon.com/cla/es/support

https://www.lexmark.com/es_xl/support/download-search.html

https://support.hp.com/co-es/products/printers/samsung-printers

https://www.ricoh-americalatina.com/es-co/soporte-y-descarga

https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/support/downloads.html.name-L2VzL2VzL3ByaW50ZXJzL0VDT1NZU1AzMTU1RE4=.html

Les quiero reiterar que me instalación por red lo ideal realizarla directamente con el instalador, Como último recurso hagamos la instalación manual ya que debemos configurar todo valga la redundancia manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?