61. Tienes una impresora pero varios equipos, te enseñamos a compartirla

easypodcast
easypodcast
61. Tienes una impresora pero varios equipos, te enseñamos a compartirla
icon loader
/

Si tienes varios equipos sea en tu casa o en el trabajo y quieres imprimir desde todos y cada uno de ellos, hoy te explicaré como realizar esa configuración.

Identificar que tipo de impresora es

Primero vamos a identificar si tu impresora se conecta por USB, por red con cable o inalámbrica, esta parte es importante porque de eso depende como vamos a conectarla al nuevo equipo.

Pensaba explicarles Cómo compartir las por red cableada inalámbrico y por USB, pero me quedaré un podcast muy largo, muy ladrillo entonces voy a dividirlas hoy les voy a explicar cómo configurar la por USB 

USB

Si tú impresora está conectada directamente por cable USB lo vamos a identificar porque tiene un cable directamente conectado a un computador con un puerto USB evidentemente.

Compartiendo por USB

Para configurar en varios equipos una impresora que está conectada por USB, debemos compartirla en el equipo en el que está conectado.

Una vez la tengamos compartida y con los derechos para que los otros computadores se puedan conectar, debemos ir a los equipos en los cuales queremos configurarla y llamarla, por así decirlo para que quede listo.

Cómo lo hacemos, debemos ir a:

  • Panel de control
  • Ver dispositivos e impresoras
  • Click derecho en la impresora que necesitamos compartir
  • Propiedades de la impresora
  • Marcamos la pestaña compartir
  • Sí está deshabilitado Le damos clic en cambiar opciones de uso compartido
  • Y por último le marcamos compartir esta impresora, aplicamos y aceptamos

Con esto quedaría lista nuestra impresora para compartirla con otros equipos.

Pero Debemos identificar en la red cuál es el equipo que tiene configurada la impresora, Andrés es que solo tengo dos computadores, Okay Igual debemos saber el nombre del equipo del que nos vamos a conectar o la dirección IP, Ya les voy a indicar Cómo sacamos esos datos.

Cuándo nos conectamos a una red siempre nos va a asignar una dirección IP cómo está puede ser estática o sea siempre la misma o puede ser por dhcp osea variable.

Por tal motivo es mejor llamar a la impresora por el nombre del equipo, así cuando la dirección IP cambie vamos a poder seguir imprimiendo sin problemas. 

Para saber el nombre del equipo, Debemos abrir el explorador de archivos y en mi equipo o este equipo según el sistema operativo, darle click derecho en propiedades, ahí podemos ver el nombre del dispositivo.

Debemos escribirlo y tenerlo en cuenta porque cuando vamos a instalar el otro computador debemos darle exactamente el mismo nombre.

Recordemos que está configuración solo sirve mientras estén conectados a la misma red.

Configurando el equipo con la impresora compartida por USB

Ahora vamos a configurar el equipo donde queremos imprimir.

Vamos a darle Windows + r Con esto se nos va a abrir la pantalla de ejecutar y ahí debemos escribir dos veces backslash o barra invertida según la conozcan ustedes Y el nombre del equipo que tomamos así momento.

Con esto se nos va a abrir una ventana del explorador con todo lo que se está compartiendo de ese equipo, deberíamos de ver la impresora que compartimos hace un momento.

Finalmente le damos doble clic y el actualizará o instalará los controladores según sea el caso y nos va a dejar lista la impresora para imprimir.

Podemos comprobarlo desde el panel de control, ver dispositivos e impresoras y ahí veremos la impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?