63. ¿Cómo imprimir por internet?

easypodcast
easypodcast
63. ¿Cómo imprimir por internet?
icon loader
/

Hoy te voy a explicar cómo podemos imprimir por internet, o sea cómo podemos convertir nuestra impresora a una impresora en la nube.

Imprimir fuera donde esté la impresora no es una solución muy útil A mi parecer intento no usar papel lo más que pueda Pero hay muchas personas que por trabajo o por motivos personales deben de imprimir estando fuera de casa o del trabajo.

Hasta hace muy poco teníamos Google print Pero a partir del 2021 esta función quedó descontinuada por parte del equipo de Google, Por suerte tenemos una aplicación de terceros y es papercut 

¿Qué es papercut?

Papercut es un software de gestión de impresión que promete ayudarnos en el manejo y el control de las impresiones de nuestro negocio, de esta manera poder gestionar,contabilizar, optimizar las impresiones y las digitalizaciones.

También nos ofrece servidores en la nube para lograr gestionar todo de manera remota incluso desde dispositivos móviles.

Requisitos para imprimir desde internet

Para poder imprimir desde internet debemos descargar una aplicación para instalar en nuestro equipo compatible con Windows Mac y con Linux que nos haga las veces de servidor de impresión..

Es importante destacar en las notas del programa les dejo el link que debemos realizarlo desde papercut.com Qué es el sitio global ya que si entramos a la versión en español no nos muestra la opción de software libre y de mobility print Qué es la opción que necesitamos descargar.

https://www.papercut.com/products/free-software/mobility-print/

Cuándo entramos a A la página global vamos a productos y luego en el menú desplegable que sale al lado derecho veremos papercut mobility print, cómo les digo en las notas del programa les dejo el link directo de dónde pueden dirigirse y en la parte inferior solo nos queda seleccionar el sistema operativo correspondiente.

Instalación de Papercut

Realizamos la instalación como cualquier otro programa con las opciones básicas y al finalizar nos va a abrir un link con la configuración que debemos realizar, debemos registrarnos Y al finalizar nos abre un panel con las Características de nuestro servidor nos va a indicar que está trabajando Cuáles impresoras tenemos publicadas o podemos publicar Si queremos Buscar impresoras de manera local Y por último habilitar impresión en la nube. 

Esta pantalla que nos aparece es el servidor, por tal motivo el acceso directo que nos crea el programa es un acceso a este servidor el cual nos permite realizar la configuración, configuración, Simplemente con seleccionar impresoras publicarlas y habilitar la impresión en línea lo tenemos listo.

Configurando clientes de impresión por internet

Desde el propio servidor de impresión podemos seleccionar En dónde o cuál es el sistema que queremos configurar y nos da un asistente guiado para la configuración.

Solo puedo probarlo en Android de manera local, no fue posible configurarlo para internet y el cliente de Windows el cual si me permite instalar e imprimir de manera remota.

Para el caso de Windows solamente bastará con descargar la aplicación y abrirla y nos preguntará el usuario y la contraseña que ya habíamos configurado en el servidor y automáticamente nos toma por defecto las impresoras que están compartidas.

Asi de simple podemos tener nuestras impresoras en línea, recuerda que el equipo donde las dejes configuradas es el servidor y debe estar operativo si necesitas las impresoras 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?