62. Cómo instalar windows 11 si tu equipo no es compatible

easypodcast
easypodcast
62. Cómo instalar windows 11 si tu equipo no es compatible
icon loader
/

Hoy te voy a explicar cómo instalar Windows 11 en tu equipo si no cumples con los requerimientos mínimos para la instalación,  te adelanto que lo realizaremos con un programa que ya hemos hablado previamente de él y se llama Rufus.

En la escaleta o aquí abajo en las notas del programa te dejo el enlace donde explico cómo descargarlo y cómo funciona. 

Como un breve resumen Rufus lo que hace es generar una USB booteable para poder instalar cualquier sistema operativo de Windows Linux Hiren ‘s.

Descargar Rufus última versión

Lo primero que vamos a realizar y muy importante es la descarga de la última versión de rufus, esto lo conseguimos directamente desde su página oficial rufus.ie 

Esta página es súper minimalista y simplemente haciendo es scroll hacia abajo veremos downloads y la primera opción es la última versión de Rufus.

Cómo funciona Rufus 

Cuándo nos descarga podemos ejecutar directamente el archivo ya que es un ejecutable y no necesita instalación, nos abrirá una ventana donde debemos seleccionar la memoria en la que debemos instalar el sistema y seleccionar la imagen del sistema operativo en este caso Windows 11.

El siguiente paso es el más importante y debemos prestar mucha atención ya que en las opciones de imagen está marcado TPM 2.0 y Secure Boot aqui esta la clave de la instalación, Normalmente los equipos fallan en el chip TPM Ya que si tiene una versión anterior a 2.0 no permite la instalación de Windows 11. 

En esta opción debemos marcar no TPM y no Secure Boot, De esta manera podemos instalar Windows 11 en equipos que no cumplan con los requisitos mínimos de instalación.

Dejamos el resto de opciones tal cómo están por defecto, si no necesitas cambiar el esquema de particiones y por último comenzar.

Recuerda realizar copia de seguridad de tus archivos antes de hacer esta instalación y la información que aquí te entrego debes realizarla bajo tu responsabilidad.

Donde descargar windows 11

Todo lo que les acaba de contar Está muy bien, pero Dónde descargo Windows 11. Les tengo una solución muy sencilla y es descargarla directamente desde Microsoft abajo en la nota del programa les dejo el link desde dónde pueden realizar la descarga oficial del sistema operativo 

Descarga Windows 11

En esta página solo deben darle en crear soporte instalación y les va a descargar la imagen que pueden utilizar para ponerla en el Rufus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?