49. OBS Studio, para transmitir en vivo (Streaming) y grabar pantalla

easypodcast
easypodcast
49. OBS Studio, para transmitir en vivo (Streaming) y grabar pantalla
icon loader
/

OSB Studio, es un potente programa para hacer streaming en múltiples plataformas y grabar pantalla, 

Podemos transmitir en YouTube, facebook, Twitch de manera directa o sea en streaming con múltiples filtros diferentes fuentes de captura.

Debemos dejar claro que OBS Studio no es un editor de vídeo, Es una herramienta que nos permite capturar o grabar el video y publicarlo en diferentes plataformas, lo que comúnmente se llaman streaming.

OBS Studio cómo estamos acostumbrados es una herramienta gratuita y de código abierto,  podemos realizar la descarga desde su página web obsproject.com en las notas del programa les dejo la dirección donde pueden entrar y simplemente debemos seleccionar nuestro sistema operativo está disponible para Windows para Mac y para Linux.

obsproject.com

La instalación se realiza como cualquier otro programa, nos dejamos guiar por el asistente y lo tenemos instalado en un par de minutos. Normalmente la configuración por defecto funciona la gran mayoría pero igual si tienes que hacer alguna modificación el asistente lo permite.

Una vez instalado cuándo abrimos el OBS y nos va a dividir la pantalla como en dos partes, básicamente  la parte superior podemos ver o previsualizar lo que estamos haciendo y en la parte inferior se divide en cinco partes.

La primera se llama escenas, aquí  podemos configurar la nuestro gusto, por ejemplo esta escena podemos grabar una presentación de Power Point, pero también quiero utilizar eventualmente una cámara web, entonces creamos otra escena donde contenga la cámara web.

La segunda son las fuentes, aquí podemos indicar de dónde vamos a capturar la información, siguiendo el ejemplo de arriba podemos decirle qué nos grabé una ventana en la escena 1, en ese caso sería Powerpoint,  en La segunda escena podemos indicarle que la fuente será la cámara web.

En la tercera encontramos el mezclador de audio, aquí podemos aumentar o disminuir el audio de la transmisión, si le anexamos varios dispositivos de audio nos irán apareciendo cada uno para controlar el volumen de cada fuente, también podemos dejarlos todos en silencio. 

En la cuarta encontramos transiciones de escena desde aquí podemos controlar las transiciones de cada escena para usarla durante el video por ejemplo deslizar, corte o desvanecimiento.

En la quinta y última encontramos los controles desde aquí tenemos acceso a los ajustes al modo estudio, iniciar la grabación o iniciar la transmisión, Recuerda que OBS Studio permite transmitir en vivo y grabar al mismo tiempo. 

OBS Studio Nos permite aplicar filtros a las transmisiones o a los videos que estamos grabando, dividiéndolos en audio y video.

Y los filtros de audio encontramos puerta anti ruido Sirve para eliminar ruidos que pueden perjudicar la transmisión en vivo como tenemos la demora de video que es para sincronizar el audio con la imagen y tenemos ganancia lo que hace es subir el volumen del punto.

En los filtros de video hay una gran variedad podemos destacar, mezclar imágenes, recorte, mejorar la nitidez o  corrección de color .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?