47. ¿Qué es inbound marketing?

Qué es inbound marketing
easypodcast
47. ¿Qué es inbound marketing?
Loading
/

Hoy voy a explicar ¿Qué es Inbound marketing?; El inbound marketing básicamente es el tráfico no pagado hacia tu negocio o página web.

La manera más efectiva de atraer nuevos clientes a nuestro negocio o nuestra página web es a través del inbound marketing coman pero no todo lo que brilla es oro, ya que el inbound marketing es una técnica no intrusiva de marketing pero no es rápida.

Consiste en dar contenido para darnos a conocer a través de contenido en nuestra página web, podcast, redes sociales, SEO, Webinars etcétera.

Los lectores de todo nuestro contenido son personas que están interesadas en la información que le estamos entregando, por tal motivo es una de las mejores técnicas de marketing que existe, pero como les digo no es muy rápida ya que el contenido debe ser entregado poco a poco para crear las visitas orgánicas.

Existen unos pilares básicos que debemos seguir para tener un buen inbound marketing

  1. Contenido de valor: No se vale publicar contenido copiado de otras páginas o contenido sin fundamentos, debemos entregar a nuestro público contenido de valor, piensa que las personas que quieren aprender a hacer algo no van a pagar por ello, por tal motivo si tú no les dices cómo hacerlo, van a buscar otro sitio donde se los expliquen.
  1. Conversión: En este punto las personas interesadas en nuestro contenido, nos van a dejar sus datos para seguir recibiendo nuestra información de valor, así que ya no tenemos solo visitantes sino que tenemos personas con números de teléfono o correos electrónicos, En este punto podemos comenzar a crear una base de datos con posibles clientes. 
  1. Automatización del marketing: Con técnicas de automatización de correos electrónicos, podemos brindar a nuestro público contenido de valor afín a sus necesidades, pudiendo entregar ofertas más acordes acá una. 
  1. Fidelización: Una vez sean nuestros clientes, podemos trabajar en la post venta, incrementando el ticket medio de venta, logrando tener clientes satisfechos y las apreciadas recomendaciones, convirtiéndose en embajadores de nuestra marca.
  1. Análisis: A través del inbound marketing podemos medir la efectividad que estamos teniendo y poder mejorar día a día para hacer más efectivos.

La técnica del inbound marketing parece ser intrusiva, pero la verdad es que es una de las mejores técnicas que a diferencia de Outbound  marketing nos entrega contenido sin relevancia para nosotros. 

Sí lo vemos del lado de los clientes, una técnica de ganar-ganar para ambas partes, ya que nos entregará contenido que para nosotros es relevante y tiene importancia. 

Imaginemos que estamos en el centro de la ciudad acabamos de comer, y nos llegan ofreciendo comida, no es una técnica muy efectiva, ya que no estaríamos nada interesados en saber de comida.

En cambio si nosotros entramos a un restaurante, hay muchas posibilidades que podamos comprar comida en ese sitio, ya qué es de nuestro interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?