46. Atascos por papel en una impresora

easypodcast
easypodcast
46. Atascos por papel en una impresora
icon loader
/

Cómo es habitual los viernes vamos a hablar de impresoras, Hoy les voy a dar como unos tips de algunas fallas o atascos de papel que en ocasiones sucede y no se nos ocurre por ningún motivo que sea este y es un papel en mal estado.

Almacenar el papel en algunas ocasiones puede ser todo un desafío, ya que debemos protegerlo de la humedad y esto no es tarea fácil.

Muchas veces los atascos de la impresora se producen por un papel en mal estado, la humedad hace que el papel sea menos denso y por tal motivo genera atascos en la unidad fusora, en el recorrido del papel.

Esto lo podemos comprobar realizando la prueba con otro papel, pero de diferente paquete o resma,  si no cambiamos de resma de papel o de paquete de papel seguramente no podremos identificar la falla.

En clima frío es fácil identificar que nuestro papel está afectado, Pero la verdad es que en climas cálidos con mucha humedad, en la costa, cerca del mar es muy habitual que la humedad dañe el papel. Podemos evitarlo almacenando el papel no directamente en el suelo y si  la humedad es elevada,  tendríamos que buscar deshumidificadores para el almacenamiento.

Otro de los errores más comunes es el atasco de papel en una impresora, es utilizar papel reciclado,  no estoy diciendo que no utilicemos papel reciclado, pero es muy habitual que en papel reciclado se generen atascos en nuestra impresora.

Esto es causado porque el papel ya ha sufrido cambios drásticos de temperatura en una impresión previa, por eso la densidad del papel es diferente y ocasiona que el papel no gire o no vaya Cómo debe de ir en el recorrido de la impresión. Debemos tener en cuenta qué los sensores de una impresora se miden por tiempo por ejemplo de un punto A a un punto B normalmente el papel tarda un segundo en llegar, si tarda segundo y medio la impresora lo tomara como un atasco.

Les recomiendo mucho estos tips de atascos de papel, ya que en algunas ocasiones la solución la tenemos delante pero no se nos ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?