20. ¿Modem? ¿Router? ¿AP? ¿Punto de acceso? o ¿Mejor un access point?

easypodcast
easypodcast
20. ¿Modem? ¿Router? ¿AP? ¿Punto de acceso? o ¿Mejor un access point?
icon loader
/

En algunas ocasiones hemos necesitado comprar un módem, un router, un AP, un punto de acceso o Acces Point cómo se le quiera decir, la verdad es que esto parece confuso pero hoy lo dejamos claro.

Primero vamos a definir qué es un  módem: El módem es el que permite la conexión con internet o ISP (Por las siglas Internet Service Provider que en español significa Proveedor de servicio de internet.)

El Router es el que se encarga de repartir la señal de internet en nuestros dispositivos, básicamente crear la red inalámbrica o cableado en nuestra oficina o casa.

En la actualidad no debemos preocuparnos mucho por saber si vamos a comprar un módem o un router,  ya que actualmente los router tienen incorporados el puerto wan qué hace la conexión a internet con nuestro proveedor, incluso los proveedores de fibra óptica, cuentan con router  que traen incorporado el puerto ONT (por las siglas Optical Node Terminal, que en español significa Terminal de nodo óptico) Este último es muy fácil de identificar ya que su cable es pequeñito con una punta redonda,  si alguna vez lo han visto ya me entenderán. 

Si queremos comprar un repetidor de señal o algo que nos mejore la señal en nuestra casa o en nuestra oficina, debemos tener muy claro las siguientes definiciones.

El AP (Por las siglas Access Point que en español significa Punto de acceso) es el que se encarga de repartir la señal inalámbrica de nuestra red, cuando nos hablen de Access Point o de punto de acceso es lo mismo, solo que uno es en Inglés y otro en español, hemos encontrado vendedores que intentan confundir al momento de realizar la compra. 

En la actualidad contamos con puntos de acceso,  muy fáciles de configurar y que permiten repetir la señal de nuestro router cuando es muy débil. Debes tener presente que si quieres realizar una buena conexión inalámbrica, debemos colocar el repetidor en un punto donde la señal del router no sea la mejor pero tampoco que ya esté perdida o que se pierda en algunas ocasiones. 

Mapa de calor

Debemos realizar varias pruebas, en este punto no hay certeza de dónde funciona mejor una conexión, Ya que hay paredes que inexplicablemente ( imagino por la cantidad de hierro que tienen)  es muy difícil que la señal inalámbrica logré atravesarlas.

Con esta información creo que ya nos queda claro la diferencia entre los diferentes dispositivos y sus diferentes usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?