16. ¿Qué son las redes 5G y para que nos sirven, son malas?

easypodcast
easypodcast
16. ¿Qué son las redes 5G y para que nos sirven, son malas?
icon loader
/

Recientemente se ha hablado muchísimo de las redes 5G pero ¿exactamente qué son estas nuevas redes, esta tecnología qué implica para nosotros como usuarios ?

Hoy intentaré aclarar algunas dudas obviamente no todas las dudas porque siempre existirán más pero quiero hacer claridad en un par de temas puntualmente que han causado mucho revuelo o mucha expectativa, escuchado gran variedad de versiones de las redes 5G por ejemplo que con eso nos van a controlar, que con las redes 5G nos pueden pasar información a nosotros está sería genial, se la red 5G producen cáncer o que pueden llegar a disparar patologías, el covid se transmite a través de las redes 5G, muchas versiones se escuchan 

Pero la verdad es que las redes 5G significan un avance tecnológico muy importante en la tecnología móvil ya que sería aumentar drásticamente la velocidad de conexión y reducir los tiempos de respuesta de internet básicamente vamos a tener una velocidad de conexión a internet muy alta.

como toda nueva tecnología siempre tendremos personas o una parte de la población que se resiste al cambio esto sucede con todo, no solo con las redes de Internet, el ser humano tiene esa predisposición al cambio, existen cinco etapas de la resistencia al cambio, este modelo se llama kübler-ross realmente son las etapas del duelo pero podemos aplicarlas al cambio.

Primero tenemos la negación: Es la primera reacción y es pretender que el cambio no es necesario 

La segunda es la ira: Es cuando se percatan que cambió ser realizará a pesar de no ser grato

La tercera es la negociación: Es cuando se demuestra el descontento pero se intenta adaptarse a él

El cuarto es la depresión: Es cuando sientes que ya no puedes hacer nada porque el cambio se va a quedar

Y por último la aceptación: Es adaptarse y aprender de la mejor manera que este cambio llegó para quedarse

Hay una pregunta que nos podemos hacer y es porque se llama 5 g, algunos ya lo pueden sospechar y si, es la continuación de las redes 4G. Recordemos las generaciones de las redes

  • 1G solo podíamos hacer llamadas
  • 2G podíamos hacer llamadas e implementaron los SMS o mensajes de texto
  • 3G con la tecnología 3G podíamos llamar enviar mensajes de texto y aquí se incorporan los datos a los teléfonos móviles un cambio muy importante en la tecnología
  • 4G contiene todas las anteriores llamadas, mensajes de texto y datos pero la gran novedad con la tecnología 4G es el ancho de banda con el que trabajamos, en el cual podemos realizar transmisiones de streaming o sea transmitir audio y video en tiempo real o la realidad aumentada
  • Con las redes 5g o de quinta generación se ampliará muchísimo el ancho de banda hasta alcanzar los 10 GB por segundo, para que nos podamos hacer una idea, una película que hoy podemos descargar en 4G en cuestión de minutos ahora podremos realizarla en segundos. Pero esto no solamente sirve para videos o para películas realmente las aplicaciones que tiene la tecnología 5G son importantísimas en muchos ámbitos, recientemente se realizó una intervención quirúrgica tele asistida en Barcelona ya que el tiempo de latencia es imperceptible para los humanos.

Pero realmente esta parte no preocupa mucho, sí preocupan los rumores qué dicen que tiene afectaciones a la salud, la OMS calificó las redes 5G en la categoría 2B eso significa que es una categoría muy genérica en esa misma categoría podemos encontrar el café.

La OMS afirmó: les dejo un fragmento

«Los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad» afirma la OMS.

La verdad es que esta tecnología ha traído mucho de qué hablar, pero es un avance muy importante en las generaciones de conectividad y traerá más beneficios qué desventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?