15. ¿Realmente google sheets es una alternativa a microsoft excel?

easypodcast
easypodcast
15. ¿Realmente google sheets es una alternativa a microsoft excel?
icon loader
/

Hoy les hablaré de esta excelente herramienta llamada google sheets, básicamente una hoja de cálculo en línea y ¡Gratis!

Todos conocemos excel de Microsoft, pues google sheets es una alternativa en la nube gratuita para el trabajo colaborativo, ideal para compartir archivos y poder realizar modificaciones simultáneamente por varios usuarios.

Pero se preguntaran si realmente es una alternativa a excel, la respuesta es un SÍ, un rotundo SÍ, actualmente Google Sheets es capaz de realizar, me atrevería a decir que un 80% de las tareas que se pueden realizar con excel. 

Vamos a realizar un pequeño análisis de lo que podemos y de lo que no podemos hacer con Google sheets, si nuestro trabajo está enfocado funciones básicas de Excel sumar restar dividir fórmulas no muy complejas aunque realmente Google ha implementado muy bien este apartado y cada vez va mejorando mucho, realmente no encontrado funciones que no puede realizar con Google sheets.

Además si tenemos que realizar modificaciones al mismo archivo desde diferentes ubicaciones o diferentes usuarios o personas Google sheets sería ideal.

Con Google sheets no vamos a tener problemas de compatibilidad entre versiones de office ya que nuestra versión va a estar en la nube y puede ser accedida desde cualquier navegador en cualquier momento.

Google sheets actualmente soporta macros ya que hasta hace un par de años no tenía soporte para macros qué es muy utilizada actualmente por empresas incluso usuarios domésticos.

Cómo les había comentado en Google sheets encontramos la gran mayoría de funciones que tienen Microsoft Excel aunque al tener un diseño minimalista y estar incrustado en un navegador en algunas ocasiones puede parecer más difícil o que hacen falta funciones, pero realmente es una herramienta muy completa.

¿Ustedes me dirán si y cuando no tenga internet?

Con todas las aplicaciones de drive podemos activar el acceso sin conexión, de esta manera no estamos obligados a tener internet para realizar modificaciones a los archivos y los cambios que realicemos se actualizarán al momento de contar nuevamente con conexión a internet.

Otro tema importante a tener en cuenta es la seguridad con Google sheets podemos compartir los archivos de manera segura controlando los permisos que le damos a cada usuario con el que compartimos, otra de las funciones importantes es el historial de modificaciones, podemos consultar si mal no recuerdo déjeme en realizar una investigación exhaustiva, ya hice la investigación y nos guarda durante 30 días un máximo de 100 versiones de cada archivo de tal manera que vamos a tener prácticamente las últimas 100 modificaciones a nuestros archivos.

Bueno pero no todo es color de rosa, al ser una aplicación que corre dentro de un navegador tiene ciertas complicaciones que obviamente con Excel no vamos a tener y es el control de archivos muy grandes mientras que Microsoft Excel prácticamente no tiene límites en el procesamiento de datos Google sheets se le dificulta cuando tenemos archivos muy pesados ya que dependemos del navegador.

Otro de los puntos en los cuales Google sheets aún le falta es con los archivos que trabajan macros muy grandes o muy específicos, recordemos qué es una aplicación que está en constante crecimiento y Google trabaja fuertemente para que siga siendo una alternativa para Excel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?