El metaverso un mundo de fantasía donde Facebook no es el malo de la historia

Momentos antes de anunciar que Facebook cambiará su nombre a «Meta» y detallará los planes del «metaverso» de la compañía durante una presentación de Facebook Connect el jueves, Mark Zuckerberg dijo que «algunas personas dirán que este no es el momento para enfocarse en el futuro», refiriéndose al escándalo masivo y continuo que afecta a su empresa en relación con las innumerables formas en que Facebook ha empeorado el mundo. “Creo que la tecnología puede mejorar nuestras vidas. El futuro lo construirán aquellos que estén dispuestos a ponerse de pie y decir que este es el futuro que queremos «.

metaverso facebook

El futuro que Zuckerberg pasó a presentar fue un sueño basado, más obviamente, en ciencia ficción y lanzamientos de productos de realidad virtual engañosos o totalmente fabricados de la última década. En el «metaverso», una Internet «incorporada» en la que estamos, básicamente, dentro de la computadora a través de un auricular u otra tecnología que modifique la realidad de algún tipo, en lugar de pasar el rato con personas en la vida real, podría reunirse con ellos como al estilo fantasma para realizar actividades históricamente divertidas y estimulantes, como asistir a conciertos o jugar fútbol.

Estas presentaciones tenían el ambiente familiar de una revelación de videojuego demasiado ambiciosa. En el ejemplo del concierto, un amigo está presente en la realidad y el otro no; el amigo se une al concierto inexplicablemente como un fantasma azul de la Fuerza y ​​la pareja agarra «boletos» para una «fiesta posterior al metaverso» en la que los NFT están a la venta. Este tema continuó en todo momento mientras la gente deambulaba sin problemas por los mundos virtuales de fantasía una y otra vez, y la presentación carecía de cualquier sentido de cómo se vería este llamado metaverso en la práctica. Era una realidad claramente abstracta, mostrando más el sueño del metaverso que algo parecido a la realidad. Se nos dice que dos personas reales, filmadas con cámaras reales en sofás reales, están en un «espacio digital».

“Tenemos que colocar pantallas de hologramas, proyectores, baterías, radios, chips de silicio personalizados, cámaras, parlantes, sensores para mapear el mundo que te rodea y más, en lentes de cinco milímetros de grosor”, dice Zuckerberg.

Cualquiera que sea el aspecto del metaverso, está prácticamente garantizado que no se verá ni se sentirá en nada como lo que mostró Facebook el jueves.

No hay nada de malo en querer ver cualquiera de esas cosas, por supuesto. Pero la diferencia entre el tono de Zuckerberg de vivir, trabajar, jugar y, en general, existir en un mundo virtual, falso y desarrollado por Facebook cargado de gente divertida y amigable, conciertos en los que siempre puedes estar en primera fila, juegos donde se sentirá como si estuviera realmente jugando al baloncesto, que pueden utilizar para modificar su metaverso, son algo muy distinto de la desinformación, las teorías de conspiración, relacionados con el genocidio, el spam y la basura en general como es el contenido que existe en las plataformas que Facebook ya ha construido.

Zuckerberg dijo repetidamente que Facebook por sí solo no construirá el metaverso. Pero el metaverso que Facebook está construyendo será y ha sido construido con los desarrolladores de Facebook para ejecutarse en servidores de Facebook usando hardware de Facebook, que están conectados a cuentas de Facebook.

Aproximadamente a la mitad del lanzamiento que fue el mayor anuncio de producto de Facebook de todos los tiempos, Mark Zuckerberg dijo que «los últimos años han sido una lección de humildad para mí y para nuestra empresa de muchas maneras», ya que Facebook constantemente ha tenido que lidiar con el daño que le ha hecho a este mundo. Es difícil encontrar algo «humilde» en una propuesta para rehacer fundamentalmente la existencia humana utilizando una tecnología que actualmente no existe y que tal vez nunca exista y que pocos están clamando actualmente. Pero los problemas de Facebook son demasiado numerosos para enumerarlos, por lo que está lanzando productos que no existen para una realidad que no existe en un intento desesperado por cambiar la narrativa tal como existe en la realidad, donde todos vivimos realmente.

Que opinión te merece ese nuevo metaverso de facebook. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Revisa nuestro portafolio de servicios aquí.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?