Tu telefono podrá predecir terremotos

Alerta terremoto
Alerta terremoto

Todos los que tengan un teléfono inteligente Android ahora ayudarán a Google a informar con precisión cuando haya un terremoto.

Los teléfonos Android que ejecutan el sistema operativo 5.0 o superior detectarán cierta actividad de ondas sísmicas y la informarán a Google. Luego, Google usará esos datos en los resultados de búsqueda y advertirá directamente a los usuarios de Android en California. 

Google utilizará los acelerómetros integrados en los teléfonos, que orientan la brújula y las aplicaciones de observación de estrellas de una nueva forma. Ahora el sensor también detectará la actividad del terremoto y lo informará a Google.

Cuando busque «terremoto» o «terremoto cerca de mí», Google utilizará los datos del acelerómetro para informar rápidamente sobre el terremoto. La información se combinará y se enviará a un servidor dedicado para que Google sepa que muchas personas en un área determinada están experimentando algún movimiento inusual. Entonces, si su teléfono detecta erróneamente algún movimiento sísmico, Google debería notar que solo su teléfono indica un posible terremoto. 

Si bien Google recopilará datos de todos los teléfonos Android en todo el mundo, solo los usuarios de California recibirán notificaciones directamente.

Android está utilizando el sistema de notificación ShakeAlert del Servicio Geológico de EE. UU. Para notificar a los californianos sobre un terremoto detectado recientemente. Si tiene un Android en California, ya no necesitará tener una aplicación independiente con tecnología ShakeAlert en su teléfono para recibir notificaciones. Al igual que esas otras aplicaciones, Google utilizará los datos del teléfono y la información de los sensores de movimiento terrestre del USGS. Si bien no podemos predecir terremotos, se puede alertar a las personas tan pronto como ocurra uno cerca para que tengan un poco de aviso antes de que sientan temblores.

Los usuarios de Android verán la alerta roja de terremoto y la sugerencia de «agacharse, cubrirse y retener» una vez que Google detecte un terremoto.

Google espera expandir las alertas automáticas a los usuarios de Android en otros estados y países durante el próximo año.

4dzoxaR VoqrxwJuLXlCeo2y9UEDqI3eTVBdP9t7IV KBmAzfUqiInhKg3psOYW19sJ1uuw966TMLxRFiaea6OOv4b1lRcDoYe2JMZOBTx

INFORMACION DE: https://mashable.com/article/android-earthquake-alerts/

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?