Te explicamos qué es https y no morir en el intento

Protocolo https
Protocolo https

Saber cuando utilizar el protocolo https no es fácil, menos saber como implementar el protocolo https que puede ser un auténtico dolor de cabeza.

Pero si te digo que es más sencillo de lo que parece y básicamente TODOS los sitios deberían utilizar el protocolo https.

Aquí te explicamos qué es el protocolo https, para que sirve y sobre todo como implementarlo sin morir en el intento,vamos

Que es el protocolo HTTPS

Básicamente el protocolo https es la versión segura de https, si no lo sabías te lo digo rápidamente, el protocolo http es el que nos permite navegar por internet, asi a grandes rasgos.

Entonces es la versión segura del protocolo http que permite que nuestros datos viajen cifrados con un certificado SSL.

Para qué sirve el protocolo https

El protocolo https como mencionaba anteriormente sirve para proteger nuestros datos de navegación a través de cifrado SSL, además sirve para tener un mejor posicionamiento ante google ya que esto es garantía de nuestros datos, al cifrar los datos de extremo a extremo podemos decir que es segura la comunicación.

Cómo implementar el protocolo https

Bueno esta pregunta puede ser muy larga o muy corta, vamos a definir 2 puntos clave para este proceso y vamos a identificar el qué, para luego lograr identificar el cómo, ya que depende del servidor y en donde esté montada nuestra página web.

Primero debemos validar que nuestro servidor web nos permita tener certificados SSL y así poder habilitar el protocolo HTTPS, actualmente me atrevería a decir que el 90% de los proveedores de hosting ofrecen certificados SSL gratuitos, así que simplemente necesitamos habilitar el certificado SSL y posteriormente habilitar el protocolo HTTPS.

Segundo paso es habilitar en nuestra página web el protocolo https, dependiendo de nuestra consola de administración es el grado de complejidad, soy muy fan de WordPress por lo tanto les puedo indicar con total confianza que es super sencillo habilitarlo en WordPress, basta con descargar un plugin llamado Really Simple SSL.

También podemos modificar un poco el código, pero si no lo tienes muy claro mejor dejar las cosas quietas, adicional si cambiamos de theme y hemos modificado el código, tendremos que volver a realizar las modificaciones.

Plugin WordPress HTTPS
Plugin WordPress HTTPS
close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?