Todo lo que necesitas saber sobre la tinta y el toner de tu impresora.

La tinta es quizás el invento humano más antiguo conocido. Se ha utilizado en las paredes de las cuevas, escrito en papiro, hizo posible la Biblia de Gutenberg e imprimió todos los documentos, libros y papeles que están en tu escritorio en este momento; sin embargo, la forma en que funciona la tinta es probablemente un misterio para muchas personas. Por eso, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué es, cómo pasa del cartucho al papel y cómo asegurarte de que los colores sean los correctos. (Lee aquí cuándo debes escoger una impresora de tinta o láser)

BLOGtinta
Conoce la diferencia entre la tinta y el toner.

¿Qué es la tinta?


Un poco de historia

La tinta se creó para que los humanos pudieran dejar un registro de pensamientos e ideas. Las primeras tintas se fabricaban con hollín de carbono procedente del fuego, mientras que las tintas chinas que se remontan al 256 a. C. se fabricaban con cola de pescado.

Por otra parte, la tinta de tu impresora está hecha de una mezcla de agua, tintes o pigmentos y aditivos. (Los aditivos dan brillo a la tinta y resistencia a la decoloración, además de ayudar a que se adhiera al papel).

El ingrediente base de la tinta de impresora suele ser aceite; ya sea aceite de linaza, aceite de soja o un aceite a base de petróleo. Las tintas de colores están hechas con tintes / compuestos como azul pavo real, lago amarillo, naranja diarilida y verde ftalocianina. El tono se ajusta mediante la adición de pigmentos blancos, como el dióxido de titanio.

Sobre los colores primarios y las impresiones.

La impresión en color suele utilizar tinta de cuatro colores: CMYK o cian, magenta, amarillo y negro. Cuando se combinan los colores primarios de C, M o Y, las impresoras pueden crear todo el espectro de colores. Mezclar los tres da un negro imperfecto o un gris perfecto.

¿Por qué los colores en la impresión se ven mal?

Si trabajas con imágenes o gráficos de cualquier tipo, es posible que sepas que los programas de escritorio utilizan valores iniciales diferentes a los de su impresora (RGB frente a CMYK). A menudo, es por eso que los colores que esperas ver en tu documento impreso pueden ser incorrectos.

La variación entre los valores de rojo, verde y azul (RGB) y una rueda de colores de cian, magenta y amarillo (CMYK) pueden marcar una gran diferencia y dar como resultado diferentes colores secundarios y terciarios.

Cómo funciona la tinta en una impresora moderna

En una impresora de inyección de tinta, los cartuchos de impresión constan de una serie de cámaras diminutas, cada una de las cuales contiene un elemento calefactor. Una corriente eléctrica calienta el elemento, lo que hace que la tinta burbujee dentro de la cámara. El aumento de presión impulsa una gota de tinta sobre el papel desde el tóner negro, cian, magenta o amarillo adecuado.

En una impresora láser, un rayo láser recorre de un lado a otro un tambor dentro de la impresora, creando un patrón de electricidad estática. El láser crea áreas de carga negativa donde se debe aplicar tinta negra. El tóner tiene una carga eléctrica positiva, por lo que puede fusionarse con las partes del tambor fotorreceptor que tienen carga negativa.

Deja de desgastar tinta

La tinta no es un bien preciado, pero vale la pena evitar el desperdicio de tinta y tóner. Vemos una y otra vez que los cabezales de los cartuchos de tinta se pueden secar debido al uso poco frecuente. Puedes realizar pruebas de tinta para evitar que los cartuchos de tinta se sequen y / o se obstruyan.

La elección de un modo de impresión diferente también puede ahorrarte dinero. La ventana de impresión que aparece en la pantalla de tu computador tiene varias opciones disponibles. Busca «borrador», «escala de grises» u otras opciones que utilicen menos tinta. Reserva la mejor impresión para copias finales. No es necesario desperdiciar tinta en una copia interna que seguramente terminará en la basura.

Un dato curioso:

Algunas fuentes consumen más tinta que otras. Times New Roman, Courier y Garamond son opciones sólidas con respecto al consumo de tinta y tóner, mientras que Arial agota los cartuchos de tinta y tóner a un ritmo mucho más rápido.

Top 20 Fonts That Will Be Popular With Designers in 2019 - Shillington  Design Blog

Recicla y reutiliza


Una vez que tu cartucho de impresora esté vacío, debes reciclarlo. Los cartuchos vacíos que terminan en los vertederos tardan cientos de años en descomponerse, mientras que los cartuchos de tinta reciclados pueden volver a fabricarse como nuevos.

Todos los principales fabricantes de impresoras tienen programas de reciclaje de cartuchos que te permiten devolver sus cartuchos vacíos sin costo alguno.

Si necesitas realizarle un mantenimiento a tu impresora, no dudes en contactarnos aquí.

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?