Qué es Malware y que le hace a mi computador?

Virus Malware
Virus Malware

El Malware es una variable de virus (Una mutación) que puede realizar cambias a nuestro computador como mostrar publicidad, ralentizar, bloquear recursos, incluso desactivar el antivirus para poder moverse a sus anchas por nuestro equipo.

Debemos tener cuidado de nuestras fuentes de información porque estos tipo de virus entran básicamente por navegar por sitios sospechosos o descargar archivos por correo electrónico de dudosa procedencia, también tenemos páginas en las cuales nos aparece el típico pop up indicando que estamos en peligro y debemos descargar algo para solucionarlo.

Esta variable de virus el Malware no es potencialmente peligroso, pero si muy molesto, además existe uno que se encarga de robar nuestros datos y ahi si podria realizar actividades muy dañinas como obtener nuestras cuentas bancarias o datos de tarjetas.

Debemos asegurarnos de estar siempre protegidos y sobre todo no descargar nada de lugares que no tengamos confianza, antivirus bien actualizado y realizar copias de seguridad periódicas.

Te dejo el link de una aplicación Malwarebyte que en su versión gratuita nos brinda una eficiente manera de verificar el sistema y eliminar esas posibles variantes que nos pueden poner en riesgo

https://es.malwarebytes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?