68. Como se hacen las páginas web

easypodcast
easypodcast
68. Como se hacen las páginas web
icon loader
/

Hoy quiero contarles cómo se realizan las páginas web,  anteriormente se debía programar por completo en algún lenguaje de programación valga la redundancia, pero eso cambió hace varios años y ahora se realizan bajo unas plataformas ya predeterminadas también llamadas CMS.

Estos gestores de contenido lo que hacen es simplificar la manera de administrar la página web con un entorno mucho más amigable y más sencillo de actualizar. 

De esta manera cualquier persona con conocimientos básicos o con una breve explicación podrá administrar su página web, incluso sin saber nada de programación.

Existen varias plataformas de cms en el mercado compitiendo por ser la mejor y más utilizada, pero la verdad es que hay una que es la gran dominante del mercado,  voy a listar les en orden las diferentes opciones que tenemos disponibles para crear y diseñar nuestra página web.

CMSPorción de mercado
WordPress65,1%
Shopify6,5 %
Wix2,9 %
Squarespace2,7 %
Joomla!2,7 %
Drupal2,0 %

WordPress aparece como el primero de la lista con un 65.1% de todas las páginas del mercado, esto es un alto porcentaje de las páginas web publicadas en internet. WordPress nace como un blog o una página de enfocada a blogger, Sin embargo su gran popularidad lo llevó hacer un cms muy completo, con muchas plantillas, plugins que lo hacen altamente personalizable y por si fuera poco tienen WooCommerce qué es un plugin que logra hacer de nuestra página una tienda virtual.

De segundo tenemos a shopify que realmente nace para hacer una tienda virtual en la cual simplemente pagamos una mensualidad y ellos nos hacen todo desde el control de la página web obviamente tienen diseños predefinidos pero se encargan de cobrar de crear el carrito de compra de crear todo solamente pagamos en la mensualidad y ellos no solucionan por completo.

En el tercer lugar con la tasa de Mercado de 2.9 tenemos a wix, Así como shopify es una plataforma pensada para tienda virtual, wix está pensada para hacer diseños modernos a un solo click de distancia. Está enfocado a páginas web informativas.

De las tres primeras de este listado solo wordpress es un constructor Por decirlo de alguna manera de páginas web, Ya que tanto shopify y wix, Son plataformas muy Cerradas que nos dejan poco margen para editar o para personalizar nuestra página web,  sin embargo si solo buscas pagar una mensualidad y que tengas tu página web lista estas dos son buenas opciones.

La parte baja el listado tenemos otras plataformas como Joomla o drupal Qué son pioneras y conocen o manejan muy bien el tema de cms,  También son plataformas que se pueden editar o personalizar casi por completo.

En easystem nos encanta trabajar con wordpress, ya que es una plataforma genial para editar y gracias a los plugins es capaz de lograr casi cualquier diseño o modelo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?