54. Seguridad financiera en internet

easypodcast
easypodcast
54. Seguridad financiera en internet
icon loader
/

Hoy hablaremos de un tema que a muchas personas no es que no les interese, pero asumimos que todo está bien y todo va a estar bien, y es la seguridad financiera en internet.

Y es que en muchas ocasiones pensamos que eso no nos va a pasar a nosotros como esto podría hacer un podcast muy técnico, Pero buen tentar explicarlo en mis palabras el correcto uso de la tecnología para las transacciones o las operaciones financieras en los bancos los pagos transferencias sean de la manera correcta o por lo menos lo más seguro posible.

Lo primero que todo es un antivirus como siempre debemos de contar con la seguridad de un antivirus, esto lo que nos va hacer es garantizar que nuestro equipo no tiene problemas de manera local, Ya que un virus alojado en nuestro propio equipo puede transmitir enviar o publicar nuestra información de manera anónima a personas inescrupulosas.

Asumiendo que ya todos contamos con un antivirus, si no lo tienen se los recomiendo encarecidamente instalar uno, en las notas del programa les dejo un podcast donde hablamos de la importancia de los antivirus y cuál es el mejor antivirus de este 2022.

Ahora vamos a centrarnos en las transferencias que vamos a realizar o los ingresos a los portales transaccionales directamente de cada banco.

Mi recomendación es siempre buscar y entrar al portal o la dirección del banco desde dónde vamos a realizar las transferencias.

Eso solo tiene un fin y es encontrar la versión más actualizada de nuestro banco en internet, Nunca debemos entrar a través de enlaces que nos envíen por correo electrónico o que nos encontremos en las diferentes páginas por las cuales estamos navegando.

Otra de las recomendaciones es procurar ingresar siempre el desde el mismo equipo, Normalmente los pagos transferencias que debemos realizar como las tenemos que realizar en un lugar seguro, no es recomendable ingresar a nuestro banco desde sitios públicos o Computadores que no sabemos el uso que le dan.

Normalmente las transferencias muchos la realizan desde el teléfono móvil o celular y aquí nos lleva a otra sugerencia que les puedo hacer y es realizar la desde su plan de datos del teléfono.

No es recomendable Ingresar a nuestro banco desde internet de dominio público, sea un café una Estación de Buses o un centro comercial,  ya que son conexiones No seguras y podemos ser víctimas del llamado phishing, por si no lo sabías el Phishing Es una modalidad de engaño que busca llevar nuestra otros portales qué son exactamente iguales a los reales para robar nuestros datos.

Te dejo un enlace donde explico las variables que tienen los virus.

También quiero recomendarte por así decirlo no guardar todos los datos de la tarjeta en los gestores de los navegadores, sabes que algunos navegadores nos guardan todos nuestros datos y nos agiliza muchísimo el proceso de pagar, Pues deberíamos siempre guardarse un as bajo la manga para finalizar los pagos con nuestra presencia y para eso existe el código CVV Este código normalmente viene con las tarjetas de la franquicia Visa O mastercard y significa código valor de verificación o algo así, Lo recomendable es este código no almacenarlo por ningún motivo en ninguna plataforma.

Por último recomendar utilizar para realizar los pagos por internet las tarjetas de crédito o tarjetas simplemente virtuales. Hoy en día cada banco no quiero entrar en detalles Ya que dependiendo del país pues tienen unos bancos y otros pero en su gran mayoría todos tienen la posibilidad de tener tarjetas virtuales, estás tarjetas tienen Seguridad adicional Y es que podemos recargar el monto la cantidad de dinero que necesitemos y en muchas ocasiones los datos son variables, por tal motivo dan un paso más de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?