42. Nunca soples una impresora láser

easypodcast
easypodcast
42. Nunca soples una impresora láser
icon loader
/

Como es habitual, el viernes vamos a hablar de impresoras y el título de este posdcast lo dice todo.
Nunca soples una impresora láser.

Les hago esta recomendación siempre, siempre lo vamos a hacer pase lo que pase. Por favor, no vayas a soplar las impresoras láser al momento de realizar mantenimientos preventivos, al realizar la limpieza a los diferentes dispositivos y equipos de escritorio, portátiles y aprovechamos a la impresora para hacerle la limpieza. Pues lo primero que se nos ocurre es soplarla como cualquier otro dispositivo, pero con las impresoras láser hay una particularidad y es que ellas utilizan un cabezal de impresión que al momento de tirar aire pues se va a ensuciar. Digamos que si se ensucia es un cristal, es como un espejito.


El cabezal es el que da la orden. Para que? Para que la unidad de imagen, ya les hablé la unidad de imagen, pues logré imprimir

Esta es la parte lógica, por decirlo de alguna manera, por eso se llama el cabezal y ese se ensucia y al estar sucio, puedes decir, ay no Andrés, pues lo limpiamos y ya, pero no, resulta que él, al ensuciarse da un fallo, da un fallo del cabezal, el cual no lo solucionamos simplemente limpiando el cristal, él tiene una protección, al abrir un cabezal, vamos a ver que son una serie de espejos y termina en un cristal, en un vidrio transparente. Entonces uno diría, simplemente lo limpiamos y ya. Pues no, resulta que en muchas ocasiones no se soluciona el error limpiándolo y es algo muy habitual que cometen algunos técnicos que de pronto desconocen el funcionamiento de las impresoras láser. Otro de los inconvenientes que puede ocasionar, digamos que listo, limpiamos, la soplamos. Yo la he soplado, no ha pasado nada. Vale, genial.

Si no te ha pasado, genial, pero no significa que podamos realizar esto habitualmente. De acuerdo. Otra de las partes que se ven implicadas al momento de soplar una impresora es la unidad de imagen. Ya hablamos de la unidad de imagen, pues ella lo que hace es ensuciarse.

Entonces, cuando se ensucia, nuestras impresiones van a comenzar a salir lasimpresiones sucias, van a salir manchadas. Y en algunas ocasiones, al imprimir tres, cuatro o cinco copias, las impresiones siguientes, se limpian y quedan bien.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no se limpia al momento de imprimir. Entonces las recomendaciones no soplar las impresoras de acuerdo, sin contar que si no ha retirado el depósito de toner o el toner en sí, el tambor pasa a sumar un reguero peor el que tenías. Entonces, la recomendación para realizar una limpieza, una impresora, por tedioso que parezca, es con una brocha. Tampoco vamos a usar líquidos porque el tóner, al tirarle líquido, el polvo y el tóner se va a diluir y vas a tener una pasta que va a ser complicadísima de limpiar a posteriori.

Realmente si la impresora es blanca la vas a manchar. Y creo que ya no vas a poder limpiarlo. Entonces no utilizar líquidos, no soplar. La idea es utilizar una brocha en seco e ir retirando la mayor cantidad de polvo que puedan. Lo ideal sería desarmarla o al menos desarmar la mayor parte de la máquina para alcanzar esos puntos difíciles.

Si el toner o el tambor está haciendo regueros, entonces este trabajo va a ser más tedioso. Pero por tentados que estén a soplar, por favor, no lo hagas.

Y la recomendación que les hacemos desde aquí es desde easystem.co creeme por nuestras manos han pasado muchas impresoras. Le repito, no todas las veces vamos a tener inconvenientes. Puede que usted la sople y no pase nada, pero la recomendación es no hacerlo. Por lo menos no si quieres evitar posibles fallas. Listo.

El podcast de hoy es muy corto, pero quería hacer esta recomendación a las personas que están por hacer mantenimientos y son técnicos que están trabajando y me escuchan. No lo hagan, es una mala práctica.

Si eres un usuario de oficina o de tu casa y quieres realiza la limpieza, ya saben, una brocha con un trapito la vamos limpiando que poco a poco va quedando limpiecita.

Si va a costar mas, pero te vas a evitar un dolor de cabeza terrible. Pero espero les de la mano este contenido les ayude en el momento de realizarlo.

Si es así, pues quiero que nos envíen cualquier duda o inquietud a mi correo andres@easystem.co o regalanos una valoración positiva en la plataforma que se ha utilizado. Sin más, les deseo una feliz semana. Bueno, feliz fin de semana. Ya saben, a descansar. Muchas gracias. Y recuerda que un viaje de mil kilómetros comienza con el primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?