38. Internet, ¿mejor por cable o Wifi?

easypodcast
easypodcast
38. Internet, ¿mejor por cable o Wifi?
icon loader
/

Internet, ¿mejor por cable o wifi?, esta es una pregunta que nos hacen mucho.

Pero la respuesta depende, depende donde lo estemos utilizando, para que lo vamos a utilizar, que tanto tiempo lo vamos a utilizar y sobre todo, desde que dispositivo.

Primero vamos a dejar claro algo, si vamos a trabajar en un equipo de escritorio, una jornada de trabajo de tiempo completo, es mejor por cable, punto. No vamos a discutirlo.

También vamos a dejar en claro que la conexión por cable es directa y es la más eficiente, 

Sin embargo no todas las veces necesitamos que se cumplan estas condiciones y ya veremos en cuales casos podemos hacer uno de nuestro criterio y sobre todos las necesidades puntuales.

Vamos a comenzar para  un escenario de casa, donde utilizamos eventualmente el correo electrónico, utilizamos las redes sociales, realizamos consultas y escuchamos música, para estos casos no es indispensable contar con una conexión por cable estrictamente.

Si trabajamos desde casa y el router o la fuente de la conexión a internet está cerca, pero al otro lado del salón, no hace falta estar conectado por cable así estemos trabajando, así hace un momento les indicara que para trabajar es necesario por cable.

Mejor dicho en los casos que nos toque cruzar un cable por toda la casa o nuestro lugar de trabajo, pero las condiciones de trabajo son las anteriores, ocio, no hace falta realizar una conexión por cable.

Debemos recordar que Netflix, Disney Chanel y las aplicaciones de streaming, de música y video utilizan un buffering que básicamente es cargar un poco y tenerlo almacenado para evitar caídas de conexión y tener que esperar para continuar viendo o escuchando nuestros programas favoritos.

Además en el caso de los dispositivos como Chromecast,  tv Apple, mi tv stick funcionan directamente a la conexión de internet y no requieren que el dispositivo donde lo controlamos tenga una conexión estrictamente buena.

 Ahora vamos a tratar donde es necesario utilizar cable.

Cuando trabajamos (entiendan trabajar como alguna actividad que demande nuestro tiempo) con streaming o dependiendo de mucha cantidad de información de internet, lo más recomendable es realizar la instalación para que tengas una conexión por cable.

 Cuando nuestra conexión por wifi es inestable o notamos que es muy lenta, lo más recomendable es realizar la conexión por cable, tenemos un post donde hablamos de como identificar que nuestra conexión es lenta, en las notas del programa les dejo el link

Podemos realizar una prueba rápida de la velocidad de la conexión y así identificar qué tanta conexión estamos perdiendo, por ejemplo en mi caso, tengo 300Mb contratadas, pero desde mi oficina, después de pasar por 2 repetidores (extensores de señal) a mi equipo llegan solo 80Mb, es verdad que estoy perdiendo mucho, pero para mis actividades diarias es suficiente, por tal motivo no hace falta realizar una conexión por cable.

También utilizo un servidor de archivos, donde necesito subir constantemente gran cantidad de información, este tiene una conexión por cable y así evitar pérdidas de velocidad.

Para realizar la prueba bastará con escribir en google “Test de velocidad” y nos aparecerá en el primer resultado un botón azul donde dice “EJECUTAR PRUEBA DE VELOCIDAD”, esta es la manera mas rapida de saber que conexión tenemos con respecto a nuestro plan contratado.

Les dejo un pantallazo de google para saber la velocidad de conexión

px3prem8vcIQyMAdvLLCO5TihOzHGGrPncWhRAdMLGYhS0M6znNIW1YxMMASLYze2fk 2PFtLn9A8KM7T82U9GmwXcX9o0iIzQUpGai3dM YRHvabNw5sSy6Q0oKzx8u0F6l0 ib

Si logramos identificar que la velocidad de conexión no es la correcta y no queremos o no podemos realizar una conexión por cable, podemos utilizar repetidores de señal, estos dispositivos se conectan en el lugar más apartado de tu conexión, pero que aún sea decente y él se encargará de repetir la señal de ese punto en adelante, son fáciles de configurar, solo van conectados a la corriente y relativamente económicos.

Te dejo un par de opciones recomendadas, las hemos utilizado y su calidad precio es inigualable.

Repetidor Xiaomi Mi Pro, es de la marca Xiaomi de la cual soy muy fan por su calidad precio y este dispositivo no es la excepción, funciona de lujo y super fácil de configurar desde su propia aplicación, se realiza desde un teléfono sin necesidad hacer configuraciones complejas, basta con decirle cual es la red y listo.

Si no les termina de convencer una marca chinita jajaja, les puedo recomendar el

Repetidor TP-Link TL-WA850RE, es un dispositivo económico y de la marca TP-LINK que son expertos en redes, así como el Xiaomi su conexión se realiza desde el teléfono y basta con decirle cual es la red que queremos extender.

Les dejo los link en las notas de ambos dispositivos

Xiaomi MI PRO

TP-Link TL-WA850RF

Recordemos que esta configuración inicial debemos realizarla cerca del router para evitar pérdidas de señal y luego lo llevamos al sitio donde lo queremos dejar instalado, podemos ir probando donde nos funciona mejor ya que no todas las redes se comportan de la misma manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?