125. 5 herramientas de IA que no dejaras de utilizar

easypodcast
easypodcast
125. 5 herramientas de IA que no dejaras de utilizar
Loading
/

5 herramientas de IA que no dejaras de utilizar

Bueno como ya te dije hoy te voy a contar de 5 herramientas de IA que utilizo cada día y todo el día, literal. Son herramientas que facilitan mucho el trabajo de redacción y de investigación.

Cada que pruebo una nueva herramienta la comparto con mi circulo mas cercano para que tambien saquen beneficio de la IA, encontrando que cada uno le da diferentes usos y es soprendente la cantidad de información que pueden obtener.

Tú tambien le puedes dar un uso, que seguramente no tendré ni idea, pero asi es como se contruye una IA fuerte.

Bueno hay muchisimas recomendaciones de aplicaciones, pero he separado estas cinco porque son las que realmente utilizo dia a dia indiscutiblemente.

ChatGPT

Bueno, creo que a estas alturas todos ya la conocen, pero si por alguna casualidad no has oído hablar de ella, permíteme presentártela.

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que utiliza redes neuronales para generar respuestas coherentes a preguntas y comentarios en tiempo real. Es impresionante la capacidad que tiene para aprender de sus interacciones con los usuarios y mejorar constantemente su comprensión del lenguaje natural. Si te interesa probarla, puedes encontrar los accesos en las notas del programa.

¡No te pierdas la oportunidad de experimentar con el futuro de la comunicación!

https://chat.openai.com/

Bing image creator

Creator Image es una herramienta que utiliza el motor de creación de Dall-e, desarrollado por el mismo creador de ChatGPT de OpenAI. Este motor es capaz de crear imágenes realistas a partir de un prompt o comando que le entreguemos. ¿Qué es un prompt? Un prompt es una instrucción que le damos al motor para que genere una imagen determinada. Por ejemplo, si le entregamos el prompt «perro jugando en el parque», el motor generará una imagen de un perro jugando en el parque.

Actualmente, Bing es de Microsoft y se espera que en un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial esté totalmente integrada en Bing, lo que lo convertirá en un fuerte competidor de Google. Aunque actualmente Bing solo está disponible en inglés, puedes utilizar el traductor para entregarle el prompt en español y así obtener resultados en inglés.

En resumen, Creator Image es una herramienta poderosa que utiliza tecnología de punta para generar imágenes realistas a partir de prompts, y se espera que Bing sea un fuerte competidor de Google en el futuro gracias a la integración de la inteligencia artificial.

https://www.bing.com/create

Merlín

Merlin es una extensión de Google Chrome que es una especie de compañero de IA disponible en cualquier lugar que visito. Es un botón que aparece cuando selecciono algo y puedo preguntarle a Merlin que me ayude utilizando inteligencia artificial. Es como tener un ChatGPT pegado en el cursor del ratón. Puede traducir, revisar ortografía y gramática, y recomendar alargar o recortar el texto. También puedes preguntarle el significado de alguna palabra e incluso pedirle que responda correos.

En este punto, solo te entrega el texto, pero entiende el contexto del correo.

Tambien puede ayudarte en las redes sociales respondiendo o realizando sugerencia de respuestas y como el ejemplo anterior, entendiendo el contexto.

https://chrome.google.com/webstore/detail/merlin-chatgpt-assistant/camppjleccjaphfdbohjdohecfnoikec

Luzia

Para muchas personas es mucho más sencillo utilizar la IA desde su teléfono y qué mejor manera que desde WhatsApp. LuzIA, de cariño le decimos Luzia así de corrido, nos permite acceder al poder de la IA directamente como si fuera un contacto de WhatsApp, incluidos los audios.

Luzia utiliza el motor de ChatGPT conectando la API directamente con OpenAI.

Le podemos enviar notas de voz y es capaz de entender qué le queremos preguntar y obviamente entregar una respuesta, obviamente es capaz de realizar todo lo que puede hacer ChatGpt asi que puedes utilizarlo en muchos idiomas y utilizarla para traducr texto. Te lo recomiendo muchisimo por su facilidad de uso y con el poder de ChatGPT.

https://www.soyluzia.es/

Transcribeme

Esta es otra excelente herramienta que se utiliza desde WhatsApp, bueno whatsapp y Telegram, pero esta herramienta nos permite enviar esos audios interminables y es capaz de pasarlo a texto, asi de simple, pero no termina ahi, es capaz de entregar la transcripcion del texto, pero tambien nos entrega un resumen al final con los puntos mas relevantes o importantes, le he enviado audios de mas de 10 minutos y lo hace perfectamente. Pruebalo y no tendras problemas con esos audios largos que nos roban tiempo y atención.

https://www.transcribeme.app/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?