Alternativas gratuitas a programas de pago

Programas gratis
Programas gratis

Normalmente me gusta trabajar con software libre por 2 razones.

  1. Ayudamos programadores independientes que finalmente hacen que todo sea posible sin cobrarnos y por lo general si el proyecto es bueno alcanzan un gran número de comunidad que hace que los proyectos continúen.
  2. ¡GRATIS! Sin pagar, sin depender de licencias que caduquen y nos regeneren retrasos en nuestras actividades

A estas alturas es muy poco el software de pago genérico que podemos encontrar porque el software de pago está enfocado a programas específicos, como debería ser.

Sistemas operativos

Actualmente Windows es el rey, pero tenemos alternativas gratuitas totalmente funcionales 

Linux Ubuntu

Linux Ubuntu
Linux Ubuntu

Ubuntu es quizás el proyecto que más comunidad tiene y es muy recomendable como sistema operativo, muy compatible y totalmente funcional en ambientes empresariales como personales.

Chrome OS

Chorme OS
Chorme OS

Es una alternativa creada por Google como se pueden imaginar y está pensando para computadores de bajos recursos, está basado en el navegador por lo tanto es el único entorno con el cual contamos, muy recomendado si solamente trabajamos con un navegador.

MenuetOS

MenuetOs
c

MenuetOS es un sistema operativo que puede ser instalado desde un disquete de 1.4MB. Increíblemente esto incluye una interfaz gráfica, un buscador, un reproductor multimedia, y un programa de hojas de cálculo pre instalados. Todo esto está creado con el lenguaje Assembler, cuenta también con juegos, un cliente de email, FTP y un servidor HTTP.

Programas de compresión de archivos

Aquí tenemos comandando a Winrar y Winzip, pero ambos son de pago, tenemos alternativas gratuitas que hacen todo de la misma manera.

7Zip

7Zip
7Zip

7-Zip es un archivador de ficheros libre desarrollado por Igor Pavlov. Por defecto utiliza el formato de archivo 7z, también libre. Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD.

PeaZip

PeaZip
PeaZip

PeaZip recientemente actualizado es capaz de leer casi cualquier archivo comprimido, incluido los RAR5, muy recomendado ya que su entorno es muy parecido a sus competidores.

Editores fotográficos

En este apartado tenemos la suite de adobe como un indiscutible ganador, pero si lo nuestro son pequeños retoques o modificaciones eventuales, vale la pena darle un vistazo a estos editores 

Gimp

Gimp
Gimp

Gimp es un editor de fotografías muy similar a Photoshop, pero totalmente gratuito, es la alternativa perfecta para editar

PhotoScape X 

PhotoScape X
PhotoScape X

PhotoScape X es un editor de imágenes muy práctico y simple, además de ser gratuito. Este editor permite mejorar las fotografías que no quedaron bien, como por ejemplo, puedes corregir un mal encuadre, ajustar la luminosidad o eliminar el molesto efecto de ojos rojos.

Recuerda que también tenemos alternativas online como Photopea que la que más utilizo por su sencillez y versatilidad, ahi les deje el link para que la conozcan

También están

Pixlr

Ipiccy

Editor Photo

Ofimática

Si hablamos de ofimática, casi automáticamente pensamos en Microsoft Office, pero la verdad es que tenemos varias alternativas a esta.

LibreOffice

LibreOffice
LibreOffice

LibreOffice es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad.

LibreOffice incluye varias aplicaciones que lo convierten en el paquete de oficina libre y abierto más eficaz del mercado.

OpenOffice

OpenOffice
OpenOffice

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.

Google Docs

Google Docs
Google Docs

Seguramente la más popular entre las alternativas a Microsoft Office, es la suite que Google ofrece gratuitamente para el mercado de consumo y uso personal. Es altamente recomendada para trabajar.

Normalmente estas son las aplicaciones que más se utilizan cuando trabajamos en nuestros computadores

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?