Que es el Phishing y cómo evitarlo

Phishing
Phishing

El phishing o suplantación de identidad es una modalidad de estafa utilizada para acceder a nuestros datos personales a través de un correo electrónico o un mensaje de texto.

Por lo general utilizan entidades que conocemos o utilizamos habitualmente para hacernos pensar que hay algún problema y debemos corregirlo de manera inmediata.

Es una modalidad muy básica, pero efectiva, por eso debemos tener cuidado del remitente del correo electrónico o donde vamos a acceder a nuestras entidades bancarias.

El Phishing ataca donde somos más vulnerables y este es el ser humano, cuando utilizan el Phishing como método de ataque es porque difícilmente logran encontrar alguna falla técnica.

Cómo evitar el Phishing

Como mencionaba anteriormente, estos utilizan entidades de confianza o que utilizamos habitualmente para engañarnos, pero varios factores que debemos tener en cuenta

  • El remitente

Siempre debemos validar la cuenta de correo que nos envía el mensaje, los delincuentes utilizan cuentas ajenas a las entidades

  • La Urgencia

Normalmente estos correos casi que nos obligan a ir a una página a solucionar el inconveniente en tiempo muy corto

  • Enlaces sospechosos

Esta modalidad crea páginas idénticas a las entidades que nos están informando, por lo tanto nuestra recomendación es validar si el link es la página oficial y mejor aún acceder directamente desde tu navegador, sin ir a través de enlaces.

Una página segura tiene cifrado SSL osea https:// (tiene una S al finalizar el http), no simplemente http:// 

  • Error de ortografía

En su gran mayoría este aspecto es muy descuidado, recuerda que una entidad no cometería errores de ortografía o caracteres extraños.

  • Evitar dar datos en sencibles

No es muy seguro dar nuestros datos por un correo electrónico, así que evitemos dar datos a remitentes o entidades a través de correos electrónicos, lo correcto es acceder directamente a la entidad por su página web

Ejemplos de Phishing 

Estos son algunos ejemplos utilizados para suplantacion 

vEabjMKqowZelcMCADF5zTydoYqUgkGoOf3rsU5HXEXIlYJP4KOssQ ht2kfQMJl0UEafCatu3xE
XNNcmwlPv8ddnPLoy9kKwb0y7Q2kwutrs2PrdaggL69OifysJXRm5bYYcu6swIy9jmqYxd1n j6dJuvE6HJTnPdp5p26cnv8v5A7ij3cXk8y3WQUD67B IGQJyJli YoHGb4cEaK
YQMga

¿Cuáles son los phishing más utilizados?

Este año debido al COVID-19 se ha incrementado el trabajo virtual y esto ha incrementado los intentos de suplantación, este año según Fortinet se han incrementado notablemente utilizando paginas relacionadas al Covid-19 siendo los archivos adjuntos en formato word .doc el más utilizado, seguido del formato .pdf.

Asi que debemos prestar atención en la información que nos llega para lograr identificar a tiempo una suplantación u otro tipo de ataque.

https://easystem.co/2020/05/27/que-es-un-virus-y-que-tipos-de-virus-existen/
close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario en “Que es el Phishing y cómo evitarlo”

  1. Pingback: ¿Cómo navegar en internet de forma segura? | EASYSTEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?