93. Con una pantalla UltraWide serás el rey

easypodcast
easypodcast
93. Con una pantalla UltraWide serás el rey
Loading
/

Pantalla Ultra Wide o Ultra ancha

Como ya sabes hoy toca hablar de tecnología y que es que a veces van saliendo avances tecnológicos que ignoramos que existen y por supuesto ignoramos su aporte a la humanidad, bueno muy filosófico, pero no conocemos muy bien su utilidad en nuestras vidas.

Ese es el caso de los monitores Ultra Wide, cómo se conocen, son monitores ultra anchos y su relación aspecto es 21:9, las pantallas tradicionales osea las más comunes incluidos televisores son relación 16:9, son los monitores como horizontales.

Hace ya muchos años que se dejaron de utilizar los monitores cuadrados y esos eran de relación 4:3, que por supuesto fueron superados por mucho por los 16:9 que permiten una mejor visualización de la imagen.

“Los números de la relación aspecto es la cantidad de pixeles horizontales y verticales” 

Por ejemplo 16:9 son por cada 16 pixeles horizontales hay 9 verticales, eso hace que la pantalla sea visualmente un rectángulo

Bueno entonces ahora si, los que trabajamos con dos monitores difícilmente volveríamos a una sola pantalla, sin embargo pasar a una super ancha genera muchísimas dudas.

Cuando trabajas con dos monitores puedes tener prácticamente el doble de amplitud a la hora de trabajar y es que normalmente deberías utilizar dos pantallas del mismo tamaño y misma resolución, sin embargo llegar a ese punto es difícil.

Cuando se utiliza una única pantalla ultra ancha eliminamos esa barrera de resoluciones, ya que vamos a tener una pantalla muy ancha para trabajar, permitiendo tener todo en el mismo lugar.

Vamos a eliminar el espacio que hay entre cada pantalla que por delgadas y optimizadas que sean existirá.

Si eres amante del cine o de las películas, te cuento que la relación aspecto 21:9 de las pantallas ultra anchas es la relación que se utilizan en el cine, por ende estarás con la mejor pantalla para ver películas eliminando el Letterboxing mejor dicho las franjas negras que vemos en la parte superior e inferior cuando vemos una película.

Otro de los puntos inquietantes es:

¿Andres, yo trabajo con un excel en una pantalla y el navegador en la otra pantalla, es mejor trabajar en dos?

Las pantallas de ultra anchas tienen como beneficio poder ordenar las ventanas en la misma pantalla como si fueran varias pantallas, windows snap nos permite realizar estos ajustes muy fácil sin embargo las pantallas también los hacen.

En conclusión si tienes la fortuna de poder trabajar o la opción digámoslo así, de poder trabajar con una pantalla ultra ancha, son varios los beneficios que puedes obtener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?