207. La estrategia mas facil de marketing

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La estrategia mas facil de marketing

Todo se cuenta mejor con una historia

Hoy en dia se utilizan mas dispositivos en donde se consume el contenido. texto, audio, video etc y aqui entra el Marketing transmedia, lo que busca es crear del mismo contenido, replicas parciales o totales en diferentes plataformas para que sea visible en diferentes dispositivos

Hay un video que se llama la Cenicienta 2.0 Marketing transmedia, te lo dejo en las notas del programa, para que lo entindas mejor, pero te lo explico un poco

Alguien cuelga un video en facebook de una chica en un concierto que al final lanza su zapatilla y escapa, este contido se viraliza en facebook y en twitter, luego, alguien hace un montaje imitando el video incial y comienzan a crear copias con esta nueva tendencia.

Luego el cantante publica en Rolling Stone busca la chica y desde twitter publican una foto de la zapatilla ya que es el unico recuerdo que tiene de la chica y crear un hashtag que en una horas horas se convierte en un tendencia, luego comienzan a buscar el modelo de zapatillas y aparce un blog que tiene modelos muy originales, estos modelos lo suben a pinterest.

La TV hace un resumen de la historia y en un programa de talentos se burlan de una chica que es limpiadora y canta, luego ese video se publica en youtube y en facebook

Mientras tanto la discografica del cantante publica la canción en Spotify y se convierte en la mas escucha en itunes

Luego ponen publicidad en la Tv de un nuevo modelo de zapatillas, es el modelo que lanzó la chicha y esta siendo un exito

El cantante finalmente anuncia un concierto para encontrar a la chica y volver a cantar con ella, el video en youtube ya es viral con mas de 3 millones de visitas y al conciento acuden mas de 300 mil fans y la mayoria con las famosas zapatillas, al final del concierto aparce la chica y canta en el concierto

Asi es como se viraliza contenido ya que el contenido se consume de diferentes maneras

  1. Necesitamos un contenido adaptable
  2. Para que se pueda distribuir por todos los medios disponibles
  3. Diferentes niveles de profundidad para que se adapte a los diferentes niveles de implicación
  4. Un mensaje coherente con tu audiencia en toda la historia

Como puedes ver en esta misma historia aparecen facebook, twitter, yotube, spotify, itunes, blogs hasta la televisión

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